El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, noviembre 10, 2006

Robin y Batman, Batman y Robin




Y en un arrebato expresivo como no se le conoció otro dice Batman

Repámpanos

Y Robin harto ya de remilgos decide, bueno no decide, hay cosas que se hacen sin que haga falta que nadie las diga, Robin hace. Agarra a Batman del talle y sin remordimientos le besa.

Batman empuja a Robin. Es hombre de pocas palabras. Que no le extrañe a nadie que no diga ninguna en este momento. Se marcha callado y de uniforme y Robin se queda, callado y de uniforme, igual pero distinto. Ahora si que le asltan las dudas y no son demasiado caritativas consigo mismo. Ese día no duerme, no come y tampoco cena. Espara una llamada que no recibe. La misma historia repetida mil veces.

Al día siguiente Robin acude desesperado al lugar en el que siempre se encuentran. Ha pensado dos veces en suicidarse, cierto que no muy seriamente, pero el caso es que lo ha pensado. Es joven es impresionable. Batman siempre ha sido... y ahora tiene un miedo voraz a que Batman deje de ser...

Por fin llega. Mira muy serio muy intensamente. Por fin ha encontrado las palabras que no acertó a decirle ayer. Se acerca mucho

Repámpanos dice sonriendo.

Se estiran las mallas de Robin, mientras besa esta vez sí, sin pensar en nada

miércoles, noviembre 08, 2006

Es muy tarde llueve tanto que...

Estaba yo en medio de un atasco. Uno descomunal de esos que te permiten ir a doscientos metros por hora. Llovía, una vez más. Y a fuerza de aburrimiento me dio por preguntarme cosas. Muchas cosas




¿Va a parar de llover algún día?


¿Os pasa a vosotros que lluvia una semana gusta, dos semanas cansa y tres semanas instiga al asesinato?


¿Es políticamente correcto detestar la lluvia?


¿Es delictivo añorar los campos agostados?


¿Por qué siempre digo que no hay nada más romántico que un día de lluvia y luego pienso que no hay nada menos romántico que mojarse?


¿Por qué siempre que llueve yo llevo algo susceptible de empaparse (carpetas, cuadernos)?


¿Por qué a la entrada de toda casa siempre te espera un charco?


¿Por qué cuando corres te mojas más?, (es curiosa la importancia de la posición de "te" en esta pregunta y lo que puede cambiar el sentido de la frase)


¿Por qué cada vez que llueve hay un atasco?. Acaso son todos los coches descapotables y tienen que ponerle la capota, porque si no no lo entiendo.


Si se reinstaura el diluvio, ¿los modistos y modistas replantearán el tema de las katiuskas?


¿Por qué son tan feos los impermeables?


¿Por qué la lluvia y el limpiaparabrisas nunca van al mismo ritmo?. ¿Por qué siempre llueve un poco más que el punto más lento y un poco menos que el punto más rápido?


¿Por qué alguien que te ve con el pelo empapado, los pantalones empapados y el jersey empapado te pregunta si llueve? ¿Por qué se supone que he de sonreírle?, ¿por qué contestar “no, que me gusta ducharme vestido” puede parecer grosero?, ¿por qué golpearle es delito según el código penal?


La lluvia interminable, ¿favorece o perjudica la relación de pareja?


¿Llueve en el Corte Inglés?


¿Por qué la gente que lleva paraguas pasea por debajo de las cornisas y los que no lo llevamos somos los que tenemos que ir al raso? ¿Por que no hay un permiso de paraguas? ¿Es acaso más peligroso una pistola que un paraguas en malas manos?. ¡Está todo el mundo capacitado para llevar un paraguas? Y lo que es más importante ¿Un paraguas tiene necesariamente que ocupar tanto espacio, o es solo por joder?


¿Porque llueve en los Domingos?. Y cuando no llueve, ¿Por qué parece que va a llover?


Cuando llueve, ¿Dios se moja?


¿Hay algo más incómodo que un autobús en un día de lluvia?


¿Por qué existe el vaho?


El Noe del siglo XXI, ¿será mujer?. ¿Fue Noe el primer hombre que propuso la paridad?. Habrá arcas de Noe en el Ikea? De haberlas, ¿tendrán forma de barco vikingo? ¿Y nombre impronunciable? Si cuando montas una mesa del Ikea y te sobran tornillos te crea una insoportable sensación de desasosiego, ¿que pensará Noe si le sucede lo mismo?, ¿Serán las parejas del arca necesariamente heterosexuales? ¿Habrá divorcios después de 40 días con sus noches de convivencia en dos metros cuadrados?. En el arca ¿habrá Internet? Y, ¿qué tipo de conexión?, ¿modem?, ¿wifi?. Y lo que es lo más importante, ¿habrá servicio de atención telefónica a bordo o lo suspenderán para evitar masacres?.


Vale, llover tiene que llover, pero ¿es imprescindible que moje?


¿Por que la lluvia siempre está fría?. ¿Nadie puede inventar las lluvias templadas? ¿De verdad somos tan tontos?


La lluvia, ¿es de derechas o de izquierdas?


Los taxis ¿le tienen miedo al agua?, ¿saben nadar?, en el cielo, ¿también será imposible encontrar un taxi en un día de lluvia? ¿o allí hay taxis de sobra?


¿Se constipó Gene Kelly?


….


Así hasta seiscientas dos. La última de ellas fue. ¿Por qué dedico mi tiempo a pensar preguntas en lugar de rumiar venganzas?,

Después de todo esto había avanzado 6 metros más y henchido de contento decidí concentrarme no fuera a ser que a esa velocidad tuviera un accidente. En ese momento decidí que el resto del año me voy a bañar aunque solo sea por gastar más agua y perpetrar la venganza que ya estaba rumiando

Post Data: Gene es un monstruo y esa escena me encanta. Vivan las paradojas

Sed felices

lunes, noviembre 06, 2006

La chica de la barca, que no de la curva

Algunas tardes de otoño, cuando el día está nublado y el cielo no existe, la veo en medio del lago, subida encima de su barca y se que está muerta porque no le cabe la vida.

Siempre está leyendo
nunca mira otra cosa
sobre su barca sin remos
que sin embargo se mueve,
aunque el agua no lo note.

Y se que está muerta, porque cuando la luna se baña, ella no atiende y sigue en su libro, perpetuamente encerrada y eso, solo pueden hacerlo los muertos, algunos ciegos (los que menos ven) y los monstruos que salieron del armario a la antigua usanza.

Caen dos coletas sobre sus anticuados hombros, deslumbra su palidez sobre el agua inconmovible pero deben ser sus ojos de letras y nada más le importa.

No deja señales. No hay huellas ni reflejos que pueda mostraros. Igual que viene deja de estar y solo me entrega preguntas que no me atrevo a pronunciar en voz alta.

Lloran los ahogados su partida y celebran entusiastas su regreso con aullidos sordos que solo el tiempo descifra. Yo, no se que dicen.

Miro y disfruto y a veces me aburro porque no hay tele. Aunque si hay lago.
Y también hay luna. Y chica de la barca.

A veces ser mago es...
Y otras no.