El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, junio 10, 2005

Delirando delirios

Qué sólo se vive en la cima, qué frío hace en esta montaña. Escribir es la única manera que tengo de no estallar, que sean mis dedos los que sufran, que a través de mis venas se diluya un tanto el rencor, que quede algo de espacio libre en para salvaguardar las sonrisas. Al fin y al cabo vivir es un juego y al fin y al cabo a mi me importa poco quien gane y que medios use. Yo mismo me condené a la derrota hace tanto tiempo que no lo recuerdo cuando mis ojos eran rasgados, cuando por las tardes regresaba de la mina tan sucio y cansado que no me daba tiempo ni a querer a la paisana, cuando el tiempo y el espacio se perdían entre el cielo y la tierra de los campos de avena sin final. Nunca supe ganar, ni tampoco ahora se como hacerlo, pero echo de menos las pequeñas victorias de las legiones de hambrientos y demás ralea. Reír sin más, dominar el cielo y cada una de sus estrellas. Dormir con los ojos cerrados y con el alma mecida. Odiar un poquito a los que más tienen y olvidarlo al instante si la música es buena y el aguardiente horrible.

miércoles, junio 08, 2005

Testeado soy


Esto procede de aquí. Se llama illa y escribe estupendamente

1. Tamaño total de los archivos de música en el ordenador:

200 megas si eres policía y nueve gigas si eres colega (o un poco más, tengo mala memoria)

2. Último disco que compré

B.S.O de Habana Blues

3. Canción que estoy escuchando ahora:

El angel Simón, de Nacho Vegas

4. Cinco canciones que escucho mucho o tienen algún significado para mí:

Pongamos que hablo de Madrid de Sabina porque es de mis tiempos mozos y porque es una canción triste que habla de mis lugares

Tonight de los Smashing Pumkins porque me recuerda a varios amigos y a varias noches

Pillars of Davidson de Live por que la resume a ella aunque ella nunca se acuerde

Common People de Pulp porque es francamente buena

Muto bye bye de Richard Bona porque desprende ternura

5. 5 personas a quien pasarles el testigo

Pues a quien le apetezca y no lo haya hecho que ya no serán muchos. Así al azar a George Bush, a la Pantera Rosa, a Gengis Khan, a John Person Muñoz y por supuesto, al Principito. Si quiere Bito o Cam serán bien recibidos

martes, junio 07, 2005

A las barricadas

La única revolución que cabe ya en este mundo es la de ser amable. Y no es poca.

El sábado fuimos al cine a ver Genesis. No se trata de contar que tal me pareció la película, que ya que estamos confesaré en un susurro que me gustó y recomiendo a todo aquel que necesite un ápice de tranquilidad y relajación, sino de elogiar a quien se lo merece. En este caso una taquillera. Al ir a por las entradas una chica morena y con gafas, con rostro de ursulina y ojos brillantes nos dijo "Espero que os guste". El hecho de resistirse a la tentación de incomunicación que propicia un cristal blindado que ofrece un diminuto hueco para como mucho decir "las quiero centradas" o "¿fila ocho les parece bien?" y para meter monedas y billetes, es toda una proeza. Pero la chica no contenta con eso, nos dice "como es un documental la gente no se anima pero nosotras tenemos muchísimas ganas de ir a verla así que a ver si os gusta a vosotros". Todo esto con mirada de reyes magos y sonrisa indeleble.

Los arrebatos de espontáneidad son joyas únicas que merecen recompensa. Desgraciadamente, en parte por no haber escuchado del todo lo que dijo por culpa del puñetero cristal y en parte por un sentimiento de timidez que me asalta de vez en cuando y siempre de forma inoportuna, mi premio no fue más que una miserable media sonrisa que lo mismo podía querer decir, "ah vale" que "que que tía más rara". Pues no, yo quería decir que que guay aunque no lo dijera. Que guay que allá alguien así. Que guay que alla alguien que hable más de la cuenta y no sea para criticar a otros. La lástima es qe no te lo dije y probablemente no te lo diré, pero vayan por delante mis más sentidos hechizos para que tu futuro sea suave y acogedor.

Si vais a los cines del centro Comercial Plaza Norte 2 (que, aunque no tenga que ver, es lo más hortera que ha parido un arquitecto desde la Catedral de la Almudena) en San sebastian de los Reyes no dudeis en sonreir a la taquillera si coincide con la descripción que os he he hecho. Y aunque no coincida. En homenaje a quien tiene arrebatos de simpatía y no muere en el intento y en desagravio de esa torcida media sonrisa que le di por toda propina.