El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, noviembre 15, 2007

El centro del lago de la luna

Cada 27 días y 7 horas, la luna da una vuelta alrededor de la tierra

Durante 27 días y 7 horas cada mes la luna se sumerge en un lago y un mago de pacotilla la espía desde una torre destartalada. Es tan hermosa, que duele.

Cuando ella se sumerge, vosotros la veis suspedida de un cielo de agua, cuando ella sale del lago, es el mago quien la contempla. La torre fue construida por encima del cielo y quizás el mago piense ahora que eso que demasiado alto.

La otra duda que puede quedar en relación a este blog, es por qué se llama así. Es una de las teorías que se han formulado acerca de la etimología de Mexico. T

Solo que el mago se ha cansado de mirarla. Se ha muerto de pena, se ha pirado a Benidorm o ha pensado que quizás se estaría mejor en una residencia de magos, con sus jardines decadentes y sus viejitos embalsamados.

El caso es que Zifnab se ha ido y no va a volver más. La torre seguirá abierta y el lago con agua y la luna bañándose, no hace falta más que mirar al cielo para comprobarlo. Y las historias de este lugar, con vistas al infierno, un jardín enorme y a cinco minutos del centro, seguirán existiendo. Pero ahora le toca a los demás contarlas

Zifnab no ha dejado ni una nota. Solo se ha esfumado. Como Gudú, como tantos otros. Yo también le voy a echar de menos, pero hay que mirar hacia delante. O eso dicen. Será por que no logró lo que deseaba, será porque si losalcanzó, ¿qué más da?. No existen respuestas en este mundo traidor. Ni dioses. Y magos, no se.

En cuanto a mí, en cuanto a Borja, seguiré escribiendo, más que nada porque no escribir, es tontería. Ya os diré donde. Y escribiré lo mismo, mas que nada porque no se escribir de otra manera. ¿Y entonces por que cerrar esto?. Por que no puede seguir abierto, hoy no y tampoco mañana. Lo siento.

Han sido dos años curiosos y me habeis hecho sentir alguien, que ya es bastante, por lo cual os estoy inmensamente agradecido, no sabeis cuanto. Se acaba esta etapa, pero lo bueno es que empieza otra. O eso dicen.

Sed felices. En serio.