El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, noviembre 15, 2007

El centro del lago de la luna

Cada 27 días y 7 horas, la luna da una vuelta alrededor de la tierra

Durante 27 días y 7 horas cada mes la luna se sumerge en un lago y un mago de pacotilla la espía desde una torre destartalada. Es tan hermosa, que duele.

Cuando ella se sumerge, vosotros la veis suspedida de un cielo de agua, cuando ella sale del lago, es el mago quien la contempla. La torre fue construida por encima del cielo y quizás el mago piense ahora que eso que demasiado alto.

La otra duda que puede quedar en relación a este blog, es por qué se llama así. Es una de las teorías que se han formulado acerca de la etimología de Mexico. T

Solo que el mago se ha cansado de mirarla. Se ha muerto de pena, se ha pirado a Benidorm o ha pensado que quizás se estaría mejor en una residencia de magos, con sus jardines decadentes y sus viejitos embalsamados.

El caso es que Zifnab se ha ido y no va a volver más. La torre seguirá abierta y el lago con agua y la luna bañándose, no hace falta más que mirar al cielo para comprobarlo. Y las historias de este lugar, con vistas al infierno, un jardín enorme y a cinco minutos del centro, seguirán existiendo. Pero ahora le toca a los demás contarlas

Zifnab no ha dejado ni una nota. Solo se ha esfumado. Como Gudú, como tantos otros. Yo también le voy a echar de menos, pero hay que mirar hacia delante. O eso dicen. Será por que no logró lo que deseaba, será porque si losalcanzó, ¿qué más da?. No existen respuestas en este mundo traidor. Ni dioses. Y magos, no se.

En cuanto a mí, en cuanto a Borja, seguiré escribiendo, más que nada porque no escribir, es tontería. Ya os diré donde. Y escribiré lo mismo, mas que nada porque no se escribir de otra manera. ¿Y entonces por que cerrar esto?. Por que no puede seguir abierto, hoy no y tampoco mañana. Lo siento.

Han sido dos años curiosos y me habeis hecho sentir alguien, que ya es bastante, por lo cual os estoy inmensamente agradecido, no sabeis cuanto. Se acaba esta etapa, pero lo bueno es que empieza otra. O eso dicen.

Sed felices. En serio.

34 comentarios:

Blogger TICTAC ha dicho...

Magooo me asusto' mucho el principio pero me alegro' el final..Se acaba esta etapa, pero lo bueno es que empieza otra...siii, no te olvides avisarnos.
Lo bueno es lo que tus historias nos dan cada vez que te leemos...volamos hacia tu torre magica con alas fantasticas..

Que Zifnab sea muy feliz, en serio..y que venga pronto Borja porque si' estoy de acuerdo que no escribir, es tonteria. Y no leerte mas una tristeza!!

Besos

2:30 p. m.  
Blogger humo ha dicho...

Amo a Zifnab desde hace más de un año. Me parece natural que se vaya, aunque no me guste. Yo también me fui, y sin dar explicaciones, porque no las tenía, de modo que comprendo.
Si tienes noticias de él, dale un abrazo de mi parte.
Y un beso para ti.

2:31 p. m.  
Blogger unantonio ha dicho...

He aprendido mucho de Vos, Zifnab. Un caballero, como pocos, aunque no os deis cuenta de ello.
No puedo estar triste, si esta es vuestra decisión, me alegro.

Comprendo que todo es parte del camino, pienso igual que Vos, sobre ello. Espero hayáis cumplido algún objetivo y os lo entiendo.

Donde vayáis, iremos.
No hay más, que menos.

Un Mágico Saludo Fluxus, que podéis coger mi sombrero.

Suerte.)

3:33 p. m.  
Blogger Princess Valium ha dicho...

No me importa si Zifnab se va o si el mago se retira, me quedo con Borja, con el que piensa y teclea. Así que aquí me quedo, a la epsera de tus noticias, a la espera de tus palabras que entran por mis ojos y se pasean a sus anchas por cada rincón de mi cuerpo. No tardes.
Un beso

9:32 a. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Me parece que todos empezamos nuevas etapas últimamente.
Suerte, deseo que seas tú también feliz, pero es dificil, que te voy a decir yo que tú no sepas.

Agradecerte las palabras de ánimo que has tenido siempre hacia mi persona (tanto la que teclea como al alter ego) en el País de los Eternos Hielos tengo un dispensador de palomas, úsalo si quieres. Qué dificiles son las despedidas (dos en menos de una semana...).

Sé feliz, intentalo al menos.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me entristece mucho el tono de la entrada, pero me alegra ver determinación en tus palabras. Un adiós (muy sentido) para el mago Zibnaf al que empecé leyendo a hurtadillas. Con respecto a tu nueva andadura quiero desearte que se cumplan todos tus deseos y, sobre todo, que seas feliz.

Abrazos, Sr. Zifnab.

8:27 p. m.  
Blogger Ana di Zacco ha dicho...

Tú cambias, él cambia, nosotros cambiamos... Declinémoslo junticos, mago, porque cuando vuelva, donde y cuando sea, tenga por seguro que tampoco los demás seremos los mismos, que dicen que esto de aquí es más heraclitiano que otra cosa. Pero de felices, aunque sea para darte el capricho de una vez, seguro que intentaremos serlo, prometido :)

9:36 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

NOOOOOO.... No me jodas Zifnab... muy lindo su post, muy poético pero no se me vaya... y si cambias de personaje avísame, que yo sé que la persona que hay detrás no es un mago, no vive en un lago... es mucho mejor que todo eso, es la que lo inventa, y esa sé que ni se ha muerto, ni se ha ido, ni se ha hundido...

Así que no te vayas del todo, por favor, avísame allá donde te ubiques de nuevo que quiero seguir leyéndote, viéndote...

Te coseré a emails de lo contrario, que lo sepas.

2:32 p. m.  
Blogger DELIRIUMTREMENDS ha dicho...

PERO PORQUE???????????? Ok, lo respeto, pero no lo digiero... con lo bien que lo pasábamos por aquí... y la de cosas que aprendí, que no sabía quien coño era la supernany, ni qué se escondía detrás de esos mensajes de sefeliz... y ahora que ya te intuyo, te me largas.... en fin. Todos tenemos que tomar decisiones por algo o alguien... vayas dónde vayas, por dios... dímeloooooooooooooooo¡¡¡
El barco se hunde, te lo digo yo.... estamos desbarrando demasiados...
De momento, arrío velas, y sigo... pero no te prometo copiarte de seguir así las cosas... ay, que invento este del blog, nos da la vida... y nos la quita¡ Hoy me quitaste un poquito, pero oye, si tienes que hacerlo, tienes que hacerlo. UN BESAZO, Y MUCHA MIERDA, que decía el simpático Fernando Fernán Gomez... bueno, y otros luego..

10:44 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

Pues con el derecho que me da el ser amiga de la luna que espías, y con el cariño que a lo largo de ñestos dos años me concede te advierto que me pego a tu capa de Mago como lapa y me voy a seguirte hasta el fin del mundo, que importa que escribas como te venga en gana, yo no me pierdo tu ruta...
eso advertido queda:)
Te admiro Zifnab y te quiero:)
besos besos!!!

4:33 a. m.  
Blogger Arare ha dicho...

dime adonde vas... iré a leerte donde sea.

Un beso grande a Borja. Un abrazo a Zifnab.

8:22 a. m.  
Blogger sergisonic ha dicho...

Seguro.
Pero muy seguro que nos encontraremos con Borja. Entre todos esos canales mal sintonizados. Seguro.
Un abrazo,

Sergi

9:03 p. m.  
Blogger Zebedeo ha dicho...

Mensaje para Zifnab:

A donde vayas tómate una copa a mi salud, que a la tuya ya me la tomo yo. Ha sido un placer acompañarte durante bastante tiempo (los dos años no, pero uno y pico seguro)Algunos te echaremos de menos, otros echarán las cartas, y otros .... ejem .... lo que puedan. Pero allá donde vayas espero que haiga polvos mágicos.

Mensaje para Borja:
Cuando pongas tu página avisa, eh, que quien avisa no es traidor (aunque hay algunos traidores que avisan, pero, bueno, eso es otra historia)

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hagas lo q hagas. por favor sigue escribiendo!!!!!
es realmente bello ver todo lo q escribes, me hace pensar...

3:58 a. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Estoy esperando...

10:15 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

¡No puede ser...! En cuanto me distraigo, te desmandas.
Esto no es serio, mago. No, a menos que dejes, a la mayor brevedad, una nueva dirección.
Claro que tampoco puedo exigir, pero ¿y si me arrodillo...?
:)
He pasado momentos estupendos aquí, en medio del lago y te lo agradezco un montón, aunque no debería, porque no sé nadar y más de una vez temí ahogarme. Por suerte, contaba con con el poder de tu magia :)
No seré igual de feliz sin ti por este Lago. Espero que regreses con un Océano entero.
Un abrazo enorme y sé muy feliz.

1:42 a. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Yo estoy como el Sr. Bito. Estás ahí?

6:34 p. m.  
Anonymous pipitrona ha dicho...

Veo que no soy la única persona a la que has enganchado con los cuentos, con las historias y con la magia, Suerte a Zifnab y salud para Borja... espero poder encontrar tu nuevo proyecto... eres un gran escritor.

10:54 a. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

No quiero decirle adiós a el Mago que tanto me gustaba.
Solo me conforma darle la bienvenida a Borje. Seguramente él también sabe de magia y de escribir ...
Por favor, avísame ....

3:04 p. m.  
Blogger MDM ha dicho...

Me gustó leer lo que Zinab quería contar.
Marcharse o quedarse...yo también me marché, parece que hay lugares creados para escribir una parte de nuestras vidas y cuando esa etapa termina, lo notas y toca cambiar.
Me gustaría ahora leer lo que quiera contar Borja, pero eso no está en mi mano, sino en las de él.
Fue muy agradable.
:-)
http://notasvisuales.aminus3.com/

7:33 p. m.  
Blogger humo ha dicho...

Bueno, ¿qué? ¿Aún de vacaciones?
Al menos podrías comentar en otros blogs...

12:57 a. m.  
Blogger Ginger ha dicho...

Hummmm... pero es que no lo he entendido bien. ¿sois la misma persona Zifnab y tú?

...

¡qué desasosiego!

10:53 a. m.  
Anonymous Polilla ha dicho...

Para mí el mago siempre fue Borja. Zifnab sólo era su fiel escudero. Encantador, eso sí.

No te olvides de dejar miguitas de pan para poder seguir tu rastro.

Sé feliz. Y vuelve... aunque sea a un lugar donde nunca antes has estado.

Besos.

10:09 p. m.  
Blogger Chisme Oscuro ha dicho...

Desde la tierra donde habitan los desertores de blogs, un saludo mago, que majo eres.

9:10 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

... sigo esperando...

6:28 p. m.  
Blogger María ha dicho...

Sr. Mago, mi amigo, te echaré de menos. Tu magia, tus palabras, tus ánimos, tu apoyo, tu luna, tantas cosas. Espero que Borja pronto empiece a escribir y nos digas donde. Sé feliz. Besos

10:40 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Al dolor de mi mano derecha escayolada se une el abandono de la luna del centro del lago.
Y yo que estoy escribiendo el síndrome de Almería para vos...
Solo queda la esperanza de saber dónde colgarás ahora tus palabras

9:24 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

te extraño Mago...
besos...

3:11 a. m.  
Blogger María ha dicho...

Te deseo una feliz Navidad, un feliz año y unas felices fiestas. Se feliz, Sr. Mago. Besos

5:51 p. m.  
Blogger MDM ha dicho...

Estará el mago por aqui???

Correré el riesgo de que no leas esto...

Felices fiestas.

MDM


http://notasvisuales.aminus3.com/


http://lobogrisproductions.blogspot.com/

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mago...soy una maraña de muchisimas preguntas y pocas respuestas, y leyendo tu blog he encontrado bastantes pero tambien han nacido de mi mas preguntas.Sea a donde sea que vayas o si no lo sabes bien por ti, que estes bien.
Sigue escribiendo, que muchas ideas tocan a la puert5a pero como no tienen mucha paciencia se desesperan y se van a buscar quien si les abra.

Besos, que estes bien y portate mal!!!

8:25 p. m.  
Anonymous Leo ha dicho...

Haio, saludos de nuevo, aunque creo que no debés leer esto desde hace un añito ya -_-. Sin saber nada de un ser tan peculiar como usted, ningún escrito nuevo pero sigo esperando que algún día vuelva.

Att: uno de tantos seres que marcó con sus textos.

10:41 a. m.  
Blogger luzbelguerrero ha dicho...

Hasta siempre mago ZIFNAB, ungusto haberle leido

9:35 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Siempre fue un inmenso placer perderme en sus letras. Supongo que pensé que aunque yo no estuviera, al regresar las casas seguirían abiertas. es algo triste pensar que ha pasado demasiado tiempo y demasiadas cosas, y la vida sigue llevándonos a todos por caminos dispares.

Yo me desdoblé, y desaparecí casi por completo. Espero que allí donde estés, sigas soñando y haciendo soñar a quienes tengan la suerte de perderse en sus historias.

Un abrazo terriblemente fuerte y mis mejores deseos, mago.

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal