El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, abril 14, 2005

Noticias 1

Dejemos de imaginar por un instante y centrémonos en el mundo que nos toca. Vale que no hemos tenido demasiada suerte en la rifa, pero es lo que hay.

Un señor en la televisión se refiere a dos noticias. Una buena y otra mala. Bueno, ha comentado muchas noticias, muchas malas y una buena, pero dos de ellas han centrado mi atención.

La mala es que seis gorilas han escapado de un zoo de Valencia, han traspasado el recinto del zoológico y ante la peligrosidad que implicaba el jefe de la manada (que se llamaba Coco)le han matado a tiros. No se trata de ser demagógico, no dudo que un gorila en una ciudad pueda ser peligroso (aunque no se que es más peligroso para quien) y probablemente los valencianos coman arroz más tranquilos si no hay un animal salvaje merodeando por ahí. Dicho esto todo lo demás es basura. Tiene narices, por no decir que tiene otra cosa más viril y más estúpida, que al pobre animal se le saque de su tierra se le encierre en una carcel por haber nacido mono (por discrepar en un 3 por ciento respecto de nuestras características genéticas)y encima se le mate porque busque más espacio, que es más o menos lo que buscamos todos, más espacio, más libertad. Nos arrogamos el derecho de revenatrle a tiros porque pensamos que nos puede hacer daño. Menos mal que el animalillo no tenía un rifle porque si el se aplicase el mismo argumento, la ibamos a llevar clara.

Bajemos el tono, bebamos la buena noticia. Los fetos ya sueñan a los ocho meses. No recuerdo los míos, pero sería fantástico hacerlo. Sueños templados cuando mamá tiene un día bueno. Sueños fríos cuando allí afuera se tuercen las cosas. Sueños en los que los colores, los pocos que nos han enseñado a esas alturas, se ciernen sobre nosotros como una amenaza y giran y giran vertiginosamente. Sueños en los que los colores, se mueven de un lado a otro, abrazándonos, meciéndonos. Como en el mar. Soñar es sumergir la cabeza y escuchar a las sirenas, incluso desde el principio.

domingo, abril 10, 2005

Colitis

Me cago en todos y cada uno de los que procuran, de los que procuramos, exilios. Me cago en todos y cada uno de los que rechazan, de los que rechazamos, la bienvenida. Me cago en todos y cada uno de los que desisten, de los que desistimos, de tener remordimientos acerca del mundo que hemos construido entre todos. Me cago en los conformistas, en los acomodados, en los maniqueos, en los que construyen el mundo en torno a una idea y les importa una mierda el mundo y solo les importa la idea. Me cago en las ideologías sin personas, en las personas sin lágrimas, en las lágrimas sin sal y en la sal sin olas. Me cago en tantas cosas que primero me voy a cagar en mi a ver si así reacciono.

Que se pudran los Fideles autoritarios y los Bushes democráticos. Que como dicen en Habana Blues (id a verla, id a verla) resistan los delirios y las utopías. Las de verdad. Las que no mienten. Aquellas que consideran que no sirven mientras cuesten una sola vida. Aunque suene idiota.

Que suene la música...