El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, abril 14, 2005

Noticias 1

Dejemos de imaginar por un instante y centrémonos en el mundo que nos toca. Vale que no hemos tenido demasiada suerte en la rifa, pero es lo que hay.

Un señor en la televisión se refiere a dos noticias. Una buena y otra mala. Bueno, ha comentado muchas noticias, muchas malas y una buena, pero dos de ellas han centrado mi atención.

La mala es que seis gorilas han escapado de un zoo de Valencia, han traspasado el recinto del zoológico y ante la peligrosidad que implicaba el jefe de la manada (que se llamaba Coco)le han matado a tiros. No se trata de ser demagógico, no dudo que un gorila en una ciudad pueda ser peligroso (aunque no se que es más peligroso para quien) y probablemente los valencianos coman arroz más tranquilos si no hay un animal salvaje merodeando por ahí. Dicho esto todo lo demás es basura. Tiene narices, por no decir que tiene otra cosa más viril y más estúpida, que al pobre animal se le saque de su tierra se le encierre en una carcel por haber nacido mono (por discrepar en un 3 por ciento respecto de nuestras características genéticas)y encima se le mate porque busque más espacio, que es más o menos lo que buscamos todos, más espacio, más libertad. Nos arrogamos el derecho de revenatrle a tiros porque pensamos que nos puede hacer daño. Menos mal que el animalillo no tenía un rifle porque si el se aplicase el mismo argumento, la ibamos a llevar clara.

Bajemos el tono, bebamos la buena noticia. Los fetos ya sueñan a los ocho meses. No recuerdo los míos, pero sería fantástico hacerlo. Sueños templados cuando mamá tiene un día bueno. Sueños fríos cuando allí afuera se tuercen las cosas. Sueños en los que los colores, los pocos que nos han enseñado a esas alturas, se ciernen sobre nosotros como una amenaza y giran y giran vertiginosamente. Sueños en los que los colores, se mueven de un lado a otro, abrazándonos, meciéndonos. Como en el mar. Soñar es sumergir la cabeza y escuchar a las sirenas, incluso desde el principio.

9 comentarios:

Blogger illa ha dicho...

Y no solo sueñan a los 8 meses, mucho antes parece ser que ya reconocen voces y escuchan. Así que hay que tener cuidado con lo que se dice cuando se está embarazada o ante una embarzada :) el aprendizaje comienza incluso antes de nacer..es asombroso.

11:13 a. m.  
Anonymous Buit d'Estels ha dicho...

¿Qué se debe soñar cuándo todavía no se tienen imágenes, cuándo todavía no has abierto los ojos al mundo, y cuándo todavía nada malo ha pasado? Tiene toda la pinta de ser sueños buenos... Ahora entiendo mi insomnio... Quizá sea verdad el mito de Platón y este mundo tan sólo sea la caverna. De todas formas, me encantó tu blog.

9:44 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:48 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:00 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Well done!
[url=http://ckcxmukt.com/woiy/twyv.html]My homepage[/url] | [url=http://zeyknazm.com/rmtw/atem.html]Cool site[/url]

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Good design!
My homepage | Please visit

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Great work!
http://ckcxmukt.com/woiy/twyv.html | http://dfhebttp.com/keqb/gxvx.html

1:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal