El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

sábado, abril 02, 2005


Homenaje a la primera mirada furtiva. Posted by Hello

Tentaciones y desiertos.

Un hermosísimo demonio que llora se acerca a mí

Habla de política me dice. Y yo no le respondo.

Habla de religión. Y yo hago como si no le entendiese.

Habla de ti mismo... Acaso no lo hago????, pero esas palabras no las pronuncio.

Tres veces le he negado... aún siendo tan hermoso, aún estando tan triste... Veremos dentro de cuarenta ladrones de tiempo.

Rítmicos y regulares. 2ª Parte

He descubierto que lo de la cama no es un fenómeno aislado. Se que es un hecho alarmante, pero no puedo guardar una información tan valiosa, no puedo asumir tanta responsabilidad. Podeis comprobarlo. Si padeceis la angustia insomne, si teneis sed, despertad los oidos y desadormilad los ojos. Despertaos un poco y terminareis despertando definitivamente. La caldera transpira. La nevera murmulla constantemente (se la intuye rabiosa). El lavavajillas escucha con atención, es quizás su lider. Y no es sólo eso. La freidora burbujea a pesar de que esta desconectada. Las sartenes comentan lo que han visto, lo que han saboreado. La television en stand by sigue proporcionando imágenes a los sillones, a los almohadones, a la oscuridad. Una casa es un mundo alborotado durante las horas silenciosas.

Quizás sin saberlo les hemos dotado de vida. Quizás como Dios hizo en su momento, traemos a la consciencia a seres para dejarlos abandonados y no escucharles u olvidar su lenguaje, que es lo mismo...


Link

miércoles, marzo 30, 2005

Rítmicos y regulares

En ocasiones, cuando llevo un rato tumbado sobre la cama esperando a ver si llega el sueño (y mira que se da pausa el condenado), escucho un golpeteo rítmico y regular sobre la cama. La primera vez que me sucedió estaba sólo en la casa y era lo suficientemente tarde como para que a ningún pirado del bricolage le diese por practicar sus vicios inconfensables. Así que cambié de posición a ver si era eso (esperando que por favor fuese eso) y eso debió de ser porque el golpeteo cesó de repente. Otras noches el soniquete rítmico y regular se ha repetido (algo que es rítmico ha de ser regular necesariamente?) sin obedecer a fases lunares o a presiones mediáticas. Cambio de posicion y el ritmo para. Cambia de noche y el ritmo prosigue. Se de mi natural predisposición a la fantasía pero daría mi reino por un miserable rocín en el caso de que esto no sucediere. ¿Que pensais?

a) Mi cama tiene aspiraciones de vecino quejica del quinto y pretende culparme de su falta de sueño sin reparar en que perdió sus sueños hace tiempo y que nadie, ni siquiera yo, puede devolvérselos.

b) Mi cama echa de menos los jadeos que le dedicaron sus anteriores habitantes. Mi cama quiere sexo y amor y yono le sirvo.

c) Mi cama tiene alma y voz y voto. Me dice algo que no descifro y cada día siente mas impotencia e ira por su discapacidad o mi por estupidez