El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, mayo 06, 2005

Foro denuncia. Tiembla TV.

No se si les ha pasado a ustedes, que diria Benedetti, pero yo es darme la vuelta y al regresar la mirada a la televisión, están poniendo una peli de Steven Seagal. Por si no lo recordáis Steven Seagal es el hombre impasible, un sujeto que dice de si mismo que es actor (de hecho hace películas) y que nunca ha cambiado de peinado (siempre lo llleva tirante y recogido en una coleta) y al que no se le conoce más rostro que aquel con el que le pario su madre y que muy expresivo muy expresivo (ni mucho ni un tanto ni poco ni nada) no es. Ahora, eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, el tío lo borda cuando mata. No se si en alguna película ha logrado abstenerse de matar a alguien, pero posiblemente esté tratando de dejarlo. Imagináos, con lo que cuesta dejar de fumar, lo que puede ser dejar de asesinar con tanto estilo.

Mi pregunta es, ¿no podrían poner películas malas de calidad?. No me refiero claro, a las de Van Damme, que es el siguiente paso evolutivo de nuestro querido amigo Steve. Y es que nuestro amigo Vandi (yo le llamo así en la intimidad) tiene dos caras y no solo una como su compi. Una que es como si estuviese a punto de superar una interminable crisis de estreñimiento (que pone antes de matar) y otra de insondable paz espiritual (normalmente despues de haber matado a alguien, porque este tambien mata, quizás de forma un tanto más histriónica, pero mata bien por lo general). Yo reconozco que si bien no he disfrutado ninguna de las obras maestras de Steve, tuve una infancia diicil y me tuve que ver tres o cuatro del Vandi (todos tenemos un pasado, no hay que ser tan hirientes -si es que me estoy emocionando y todo-).

Y no, por favor, del Jim no, que casi prefiero a Steve y a Vandi que a Jim Carrey (aunque esté por lo menos tiene dos pelis visibles, la del Show de Truman y Olvídate de Mi, que esta francamente interesante).

¿Es mucho pedir películas malas, de las buenas?. ¿Es mucho pedir que dejen de poner a Steve por la tele una vez a la semana?, que parece esto las Chicas de Oro pero sin Sofia Petrillo (Sicilia mil noveciento treinta y seis como te echo de menos Sofía) y sin risas. Me refiero a algo mucho más profundo. Como Rudy, por ejemplo, una peli que aunque era mala, mala, mala, pero mala de asustar me hizo llorar para mi sonrojo. O alguna de las de Esteso y Pajares (el Erótico Enmascarado, por ejemplo, que es un clásico, o al Este del Oeste que es inclasificable). Pelis, tan sumamente horrorosas que todos y cada uno de los que asistieron al rodaje con un coeficiente intelectual de más de 3 saben que es una mierda, pero es su mierda, lo hacen con cariño y se ríen de ellos y de nosotros. Así que todo esto es lo que me lleva a preguntar: ¿cual es vuestra peli mala malísima preferida???

P.D - Para desdramatizar, fui a ver Hierro 3. Y aún trato de preguntarme como una película en la que sus dos protagonistas no se dirigen una sola palabra, me ha podido gustar tanto. Pero me gustó. Y es que, cuando las cosas se hacen bien, estremecen. No hay vuelta de hoja. Y no hay cosa mejor que sentirse estremecido, aunque sólo sea porque el viento te acaricie.

lunes, mayo 02, 2005

A la musa salina

Te necesito
con urgencia depredadora
con vestigios de drama clásico
Te necesito a ti a tu nariz y a tu aliento
Necesito verte viva y despierta
y también dormida y tranquila
los ojitos tapados
y el alma mecida
y yo mirándote
borracho de ti
sin nada más en este mundo tan lleno.

Te necesito
con pasiones diplomáticamente poco correctas
con escalofrios poco afortunados según los psiquiatras
aconsejadores de vacíos.
Ellos me recetarían que tu no estuvieras
y yo les sacaría la lengua.

Te necesito mucho muchísimo
y el teclado no sabe decirlo
solamente, se excusa el inutil,
porque decir tanto es imposible
Te necesito, parece mentira
tanta necesidad para algo tan pequeño
Te necesito, coño
solamente porque necesito respirar. Nada más


Te quiero
porque no hacerlo es insensato
porque no hacerlo es de gilipollas
porque hoy he abierto la ventana
y ha entrado la noche
y y un poco de miedo
y ha entrado el viento
y un poco de frío
pero tu no has entrado
y ya me ves, aquí,
tan vacío
que ni la noche
ni el viento
ni el frío
ni el miedo
ni los siete mares
ni los nueve infiernos
pueden llenarme.