El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, mayo 06, 2005

Foro denuncia. Tiembla TV.

No se si les ha pasado a ustedes, que diria Benedetti, pero yo es darme la vuelta y al regresar la mirada a la televisión, están poniendo una peli de Steven Seagal. Por si no lo recordáis Steven Seagal es el hombre impasible, un sujeto que dice de si mismo que es actor (de hecho hace películas) y que nunca ha cambiado de peinado (siempre lo llleva tirante y recogido en una coleta) y al que no se le conoce más rostro que aquel con el que le pario su madre y que muy expresivo muy expresivo (ni mucho ni un tanto ni poco ni nada) no es. Ahora, eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, el tío lo borda cuando mata. No se si en alguna película ha logrado abstenerse de matar a alguien, pero posiblemente esté tratando de dejarlo. Imagináos, con lo que cuesta dejar de fumar, lo que puede ser dejar de asesinar con tanto estilo.

Mi pregunta es, ¿no podrían poner películas malas de calidad?. No me refiero claro, a las de Van Damme, que es el siguiente paso evolutivo de nuestro querido amigo Steve. Y es que nuestro amigo Vandi (yo le llamo así en la intimidad) tiene dos caras y no solo una como su compi. Una que es como si estuviese a punto de superar una interminable crisis de estreñimiento (que pone antes de matar) y otra de insondable paz espiritual (normalmente despues de haber matado a alguien, porque este tambien mata, quizás de forma un tanto más histriónica, pero mata bien por lo general). Yo reconozco que si bien no he disfrutado ninguna de las obras maestras de Steve, tuve una infancia diicil y me tuve que ver tres o cuatro del Vandi (todos tenemos un pasado, no hay que ser tan hirientes -si es que me estoy emocionando y todo-).

Y no, por favor, del Jim no, que casi prefiero a Steve y a Vandi que a Jim Carrey (aunque esté por lo menos tiene dos pelis visibles, la del Show de Truman y Olvídate de Mi, que esta francamente interesante).

¿Es mucho pedir películas malas, de las buenas?. ¿Es mucho pedir que dejen de poner a Steve por la tele una vez a la semana?, que parece esto las Chicas de Oro pero sin Sofia Petrillo (Sicilia mil noveciento treinta y seis como te echo de menos Sofía) y sin risas. Me refiero a algo mucho más profundo. Como Rudy, por ejemplo, una peli que aunque era mala, mala, mala, pero mala de asustar me hizo llorar para mi sonrojo. O alguna de las de Esteso y Pajares (el Erótico Enmascarado, por ejemplo, que es un clásico, o al Este del Oeste que es inclasificable). Pelis, tan sumamente horrorosas que todos y cada uno de los que asistieron al rodaje con un coeficiente intelectual de más de 3 saben que es una mierda, pero es su mierda, lo hacen con cariño y se ríen de ellos y de nosotros. Así que todo esto es lo que me lleva a preguntar: ¿cual es vuestra peli mala malísima preferida???

P.D - Para desdramatizar, fui a ver Hierro 3. Y aún trato de preguntarme como una película en la que sus dos protagonistas no se dirigen una sola palabra, me ha podido gustar tanto. Pero me gustó. Y es que, cuando las cosas se hacen bien, estremecen. No hay vuelta de hoja. Y no hay cosa mejor que sentirse estremecido, aunque sólo sea porque el viento te acaricie.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunos le llaman cine a cualquier cosa, me ha hecho gracia el recuerdo a Benedetti.

Un abrazo y buen fin de semana

5:29 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

Bin Jip me encantó :) De hecho le dediqué un post en mi blog.
En cuanto a Steven Seagal..jaja. Es uno de los actores preferidos de mi abuela, claro que ella lo llama "el de la coleta". Y tendrías que ver su pasión cuando ponen una de sus películas: la visión de mi abuela dando saltos en el sofá y pegando puñetazos al aire mientras grita: "¡¡sí, pégale, más fuerte, ahí!" Y aprieta sus dentadura postiza...es impagable.
Sólo por eso..le perdono un poco.
A mí con las que me atormentan es con las de Jackie Chan, y desde hace menos..con Vin Diesel (escalofríos me da).

6:11 p. m.  
Blogger Laura ha dicho...

No me tires de la lengua! No me menciones a Carry!

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay... el mal de las pelis que no valen anda es universal.. aquí pasa lo mismo.
Me alegro que al menos Hierro 3 te haya devuelto la inspiración. Un abrazote y buen finde!

6:13 a. m.  
Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) ha dicho...

Steven Seagal era el actor preferido de mi padre, el rompe huesos le llamaba.
La peor película que más me gusta es MIEL PARA OSHUN, que precisamente la pusieron anoche en la 2. Es tan horrible que creo que a Jorge Perugorría todavía se le tienen que poner los pelos de punta cuando se la nombran, joder!!! (Aunque no te lo creas incluso la he ido a ver al cine... pa'vomitá...)

Un saludo

12:52 a. m.  
Blogger Moonsa ha dicho...

Mi peli mala favorita! Tendré que pensar, pero puede que llegue a conclusiones interesantes. En cuanto Steven Seagal, siempre que lo nombran pienso en mis visitas a aquellos primeros clubes de video, donde todo el vecindario se llevaba una de Steven, menos una servidora. Pero vi una, o vi varias y eran todas iguales, no lo recuerdo bien ;)

4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ooohhh dios mio! he pecado, he pecado!!! soy fan de Jim Carrey, tengo que reconocerlo aquí en público, tengo que dedicarle un post algún día. Je,je,je,je, me ha encantado tu artículo, me he partido de risa, hay pelis que deberían estar prohibidas ponerlas por la tv...pero Jim Carrey, me encanta...El Show de Truman, Olivdate de mi, Man on the Moon...2 tontos muy tontos..jejejejej...Abrazotes!

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio