El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

miércoles, abril 27, 2005

El centro del lago de la luna

El centro del lago de la luna existe, hijo mío. Tan cierto como que me vés. Tan real como tu imagen borrosa. Es el sitio donde el agua y el cielo son sinceros. Donde la tierra se contempla enamorada. Jamás hay nubes, ni olas, ni piedras cayendo. Nadie podría saber que es aire y que es agua cuando estas allí.

Yo alcancé el lago de la luna hace mucho tiempo y me zambullí en sus aguas y allí tu abuelo y yo nos amamos tiérnamente y sellamos nuestro pacto más íntimo. Nunca supe si abrazaba estrellas o surcaba aguas solo se que fui inmensamente feliz empapada de belleza y de la mirada de tu abuelo.

Hijo, no te olvides de probar sus mieles, no hagas caso de los zafios rumores que sobre su inexistencia expanden los ignorantes. Lleva allí a tu enamorada, acaricia sus pechos estrellados, fúndete en sus ojos y confúndelos con sirenas y cuando estes viviendo ese momento no pienses, no cometas esa pecado, pues si lo haces las estrellas se tornarán en lágrimas y el lago en charcos de tristeza. Cuando termines secate sobre su cuerpo y mirad como la luna se demora en el centro del lago. Es entonces cuando le podrás decir a tu nieta que ha merecido la pena vivir, como yo ahora te lo confieso.

6 comentarios:

Blogger Laura ha dicho...

Me gusta mucho eso de "abrazar estrellas"...

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha encantado tu blog. Un placer conocerte de verdad, me quedo con una frase de uno de tus artículos "Que se pudran los Fideles autoritarios y los Bushes democráticos"
Me pasaré por aquí de vez en cuando, un abrazo

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por dejarme un comentario en mi blog.
Y encantada de leerte.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un paisaje descrito con mucho arte... y un momento , seguro, para no olvidar.
Un abrazo y linda semana

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creí visitarlo, pero debió ser un sueño... El centro del lago de la luna, tiene nombre de eterno, y aquel sueño fue efímero. Seguiré buscando. Besitos!

Buit d'Estels

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues el lago de la luna está en el crater del Nevado de Toluca

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio