El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

miércoles, noviembre 08, 2006

Es muy tarde llueve tanto que...

Estaba yo en medio de un atasco. Uno descomunal de esos que te permiten ir a doscientos metros por hora. Llovía, una vez más. Y a fuerza de aburrimiento me dio por preguntarme cosas. Muchas cosas




¿Va a parar de llover algún día?


¿Os pasa a vosotros que lluvia una semana gusta, dos semanas cansa y tres semanas instiga al asesinato?


¿Es políticamente correcto detestar la lluvia?


¿Es delictivo añorar los campos agostados?


¿Por qué siempre digo que no hay nada más romántico que un día de lluvia y luego pienso que no hay nada menos romántico que mojarse?


¿Por qué siempre que llueve yo llevo algo susceptible de empaparse (carpetas, cuadernos)?


¿Por qué a la entrada de toda casa siempre te espera un charco?


¿Por qué cuando corres te mojas más?, (es curiosa la importancia de la posición de "te" en esta pregunta y lo que puede cambiar el sentido de la frase)


¿Por qué cada vez que llueve hay un atasco?. Acaso son todos los coches descapotables y tienen que ponerle la capota, porque si no no lo entiendo.


Si se reinstaura el diluvio, ¿los modistos y modistas replantearán el tema de las katiuskas?


¿Por qué son tan feos los impermeables?


¿Por qué la lluvia y el limpiaparabrisas nunca van al mismo ritmo?. ¿Por qué siempre llueve un poco más que el punto más lento y un poco menos que el punto más rápido?


¿Por qué alguien que te ve con el pelo empapado, los pantalones empapados y el jersey empapado te pregunta si llueve? ¿Por qué se supone que he de sonreírle?, ¿por qué contestar “no, que me gusta ducharme vestido” puede parecer grosero?, ¿por qué golpearle es delito según el código penal?


La lluvia interminable, ¿favorece o perjudica la relación de pareja?


¿Llueve en el Corte Inglés?


¿Por qué la gente que lleva paraguas pasea por debajo de las cornisas y los que no lo llevamos somos los que tenemos que ir al raso? ¿Por que no hay un permiso de paraguas? ¿Es acaso más peligroso una pistola que un paraguas en malas manos?. ¡Está todo el mundo capacitado para llevar un paraguas? Y lo que es más importante ¿Un paraguas tiene necesariamente que ocupar tanto espacio, o es solo por joder?


¿Porque llueve en los Domingos?. Y cuando no llueve, ¿Por qué parece que va a llover?


Cuando llueve, ¿Dios se moja?


¿Hay algo más incómodo que un autobús en un día de lluvia?


¿Por qué existe el vaho?


El Noe del siglo XXI, ¿será mujer?. ¿Fue Noe el primer hombre que propuso la paridad?. Habrá arcas de Noe en el Ikea? De haberlas, ¿tendrán forma de barco vikingo? ¿Y nombre impronunciable? Si cuando montas una mesa del Ikea y te sobran tornillos te crea una insoportable sensación de desasosiego, ¿que pensará Noe si le sucede lo mismo?, ¿Serán las parejas del arca necesariamente heterosexuales? ¿Habrá divorcios después de 40 días con sus noches de convivencia en dos metros cuadrados?. En el arca ¿habrá Internet? Y, ¿qué tipo de conexión?, ¿modem?, ¿wifi?. Y lo que es lo más importante, ¿habrá servicio de atención telefónica a bordo o lo suspenderán para evitar masacres?.


Vale, llover tiene que llover, pero ¿es imprescindible que moje?


¿Por que la lluvia siempre está fría?. ¿Nadie puede inventar las lluvias templadas? ¿De verdad somos tan tontos?


La lluvia, ¿es de derechas o de izquierdas?


Los taxis ¿le tienen miedo al agua?, ¿saben nadar?, en el cielo, ¿también será imposible encontrar un taxi en un día de lluvia? ¿o allí hay taxis de sobra?


¿Se constipó Gene Kelly?


….


Así hasta seiscientas dos. La última de ellas fue. ¿Por qué dedico mi tiempo a pensar preguntas en lugar de rumiar venganzas?,

Después de todo esto había avanzado 6 metros más y henchido de contento decidí concentrarme no fuera a ser que a esa velocidad tuviera un accidente. En ese momento decidí que el resto del año me voy a bañar aunque solo sea por gastar más agua y perpetrar la venganza que ya estaba rumiando

Post Data: Gene es un monstruo y esa escena me encanta. Vivan las paradojas

Sed felices

22 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Mago :)
Me ha gustado tu forma de ver llover :)
Yo vivo en Tabasco y aquí la lluvia siempre es templada :)

Saludos desde México
Mai

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por partes:

- En el Corte inglés jamás llueve, solo chispea con elegancia.

- Dios jamás se moja porque el agua le resbala por el recubrimiento de la cera de los cirios.

- No hay arcas de Noe en el Ikea, ya lo he mirado yo.

- La lluvia es chaquetera como el peor politico, unas veces de izquierda, otras de derecha, otras de centro.

A todas tus demás preguntas mi respuesta es NS/NC.

4:43 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero ha dicho...

Gracias querido amigo, he disfrutado mucho con la lectura de su entrega basada en reflexiones de atasco. Creo que son los doscientos metros más pensados de la historia; bueno, eso en los 200, porque en los cien, el record lo tiene Ben Johnson, el atleta canadiense y su: "me van a pillar", "me van a pillar", "me van..." , y lo pillaron. Es Ud. como Florentino Pérez, un ser superior, ¿a quién se le ocurren reflaxiones tan profundamente metafísicas cuando se accede tan fácilmente al manido? : ¡Me cago en sus muertos!, o a : "¡serán gilipollas!", "¡ ¿quién cojones me manda a venir en coche?! y otras.
Gracias otra vez Zifnab, y contestando a lo de la radio diré como Carod Rovira en: "No somos nadie"
No, no, no, no, no....
Para mí la radio es vital, sobre todo en la mañana.

6:31 p. m.  
Blogger TICTAC ha dicho...

No hay preguntas a prueba de lluvia, ni respuestas impermeables...hacen agua por todos lados como la pregunta que tengo - Por que cada vez que lavo mi coche llueve? -

:-((

10:39 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

En el centro del lago de la luna llueve sobre mojado.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy descubrí que según la RAE azul significa "del color del cielo sin nubes". El azul siempre fue mi color favorito. Quizás por eso no me gusta la lluvia.

Pero el cielo también tiene sus tristezas... Y a mí me da por llover cuando el cielo quiere llorar.

(Rompí de nuevo mi burbuja, desperté del silencio y vuelvo a ser voz).

Besos.

3:06 a. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

mmmmm ahora entiendo Señor Mago...
por que la lluvia siempre está mojada...
y eso... en el cielo también llueve, y la de charcos que se hacen!!!! uffff
mil besos...
y abrazos..:)

7:09 a. m.  
Blogger Peter ha dicho...

Loa paraguas los carga Tlaloc, y él no se moja porque desde su montaña se lanzan las nubes. Su maldición no es la humedad, sino la erradicación de la katiuska modelna para hombre: o eres niño o jardinero. Si no, a buscar tallas especiales de Agatha Ruiz de la Prada...

Son geniales los días de lluvia, Zifnab. Especialmente a través de la ventana, y sin prisa, jajaja... Aunque a mí me encanta cuando estoy llegando a casa, y mi única obligación es tirar la ropa y darme un duchazo caliente antes de dedicarme al sano arte de la nadacción...

12:56 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Demasiadas preguntas para alguien con tan pocas respuestas. A mi me gusta demasiado la lluvia para echarla de más, pero supongo que porque nunca pasa de la semana y ya asoma el sol por alguna esquina, y eso es partir con ventaja.

Gene Kelly ¡¡qué grande!! :)

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeee

1:00 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Vayamos por muchas partes:

- al leer las preguntas me he dado cuenta de que tengo respuesta para todas, pero que ello daría lugar a una escritura rápida, sin sentido, absurdas y, por último, que no aportarían nada, excepto como momento divertido para mí. Por lo que evitaré llenarte este espacio con respuestas para todas -y mire usted que me está costando contenerme ¿eh?-.

- lo que no puedo ni debo ni quiero evitar es en aportar mi ayuda, si así fuese requerida, para el rumiado de venganzas. Así que ofrecida me muestro.

Oiga su rato pasado en el atasco y por consiguiente, sus preguntas,a mí me ha parecido de lo más encantador. Paradojas de la vida :)

3:00 p. m.  
Blogger GLAUKA ha dicho...

Me gusta demasiado la lluvia para cabrearme cuando viene a destiempo (entiéndase, a destiempo de mis circusntancias claro).
Curioso, aquí no llueve ni mal ni bien, un sol de narices de lo menos lógico en el norte de la península en estas fechas, y ya echo de menos la lluvia (cuando venga y me pille de sorpresa me acordaré de esto, ya lo verás)

Besos mágico mago.

4:04 p. m.  
Blogger Rocío ha dicho...

jajajaja muy buen post.
Yo no creo que sea detestable, ni políticamente incorrecto odiar la lluvia y añorar los campos angostados. Es más creo que es absolutamente necesario hacerlo.
Creo que deberíamos demandar a la naturaleza por estas lluvias que no paran, y formar una plataforma anti-lluvia.
Lo malo es que cuando hace mucho calor y no lluve, pienso lo mismo pero al contrario.
En fín, que somos contradictorios.

6:36 p. m.  
Blogger Eulalia ha dicho...

TE ADORO
Hoy ha salido el sol en Madrid,
¿Crees que tendrá algo que ver con tu alegato, que suscribo hasta la última letra?
Porque, si fuera cierto, sería cuestión de ponerse a manos a la obra con todo lo que nos machaca.
Un beso.

9:49 p. m.  
Blogger Zebedeo ha dicho...

Si es que en un atasco llueve sobre mojado. Cuando llueve se moja todo DIOS
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva ¿virgen? ¿aún quedan vírgenes? :)

11:14 p. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

- Siempre que llovió , paró ...
Y menos mal que es así , por que de verdad , mucha lluvia empalaga hasta a los poetas ...

5:02 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Afortunadamente, como en los asuntos del alma, nunca llueve eternamente. Y Gene Kelly: increíble, tremendo, enorme!

Bien, Sr. Zifnab, un abrazo desde Madrid. Volveré pronto a visitar su torre porque me gusta su magia.

2:32 p. m.  
Blogger Montse ha dicho...

Me lo voy a tomar como oun meme, hale. Y las respuestas estarán en mi blog. Beso super soleado, aunque los ánimos no lo estén tanto.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una entrada magnífica. Me he divertido mucho leyéndola.

Yo, por cierto, jamás me cansó de mirar cómo llueve. Pero eso sí, tiene que ser desde detrás de un cristal y con un café calentito en la mano. En la calle sufro de propensión a ser víctima de las salpicaduras de coches y otros vehículos pesados.

7:44 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

la lluvia no es lo mismo, depende de donde le de por emocionarse.
en cualquier caso, después de ventipico años de lluvias perpetuas en asturias, le garantizo que al agua no se acostumbra nadie.
se lo dice la primera defensora del númerito que le da por montar al cielo cuando se enfada ;)

pd. no sabe lo que busqué "singing in the rain" cuando me compré el dvd, allá hace unos seis años, solo por poder ver esta misma escena cuando yo quisiera.
magnifica, maravillosa; una de las mejores escenas de toda la historia del cine y el mejor número musical. aún se me ponen los vellos de punta...

11:00 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

Cuando se ponga a llover sin misericordia, vendré aquí a consolarme :D
Muy considerado por tu parte dejarlo en la 602, para que los demás podamos ejercitar nuestra imaginación intentando emularte.
Bueno, los que puedan, que a mí no se me ha ocurrido ninguna más.
Un abrazo, mago.

11:56 a. m.  
Blogger Azena ha dicho...

sí, esa escena es genial... y tú también ;-)

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡cuántas preguntas! pero cuando las piensas encuentras bastante razón en ellas y unas risas, también. Besos

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio