El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

miércoles, noviembre 01, 2006

Curro

He sido muchas cosas.

La primera reencarnación siempre es en célula, nadie sabe muy bien por qué, aunque algunos opinan que se trata de una lección de humildad. Si comenzáramos siendo dioses, difícil sería ser cerdos después. Algunos por lo bajo piensan que no habría demasiada diferencia. Sonreímos la maldad y seguimos a lo nuestro. La vida de célula no es en verdad apasionante y cuando le vas cogiendo el gusto, mueres y otras ocupan tu lugar. Así de sencillo.

No me acuerdo muy bien lo que llegué a ser luego. Juraría que en algún momento fui organismo microscópico en un charco de un suburbio de Dublín y ácaro en la alfombra de una habitación en la que entraba un sol la mar de agradable por las tardes. Fui muchas cosas, todas pequeñas, casi invisibles. Cada vez que moría soñaba con ser hombre y cuando despertaba siendo diminuto, me aplicaba con mayor ahínco.

De lo que si me acuerdo fue de cuando fui mosquito. Picar es divertido pero pasear por los oídos de los que duermen lo es mucho más. A veces en su afán por acabar contigo se propinan sonoras bofetadas y maldicen en mil idiomas, mientras tu profundizas en su desesperación y te ríes en su cara a la manera mosquita. Se ve que me encanta joder y ese era un buen momento para demostrarlo. Hasta el día en que aquel olor tan extraño me incitó al sueño y a la muerte. Fui mosca. No quiero referirme aquí a mi experiencia como escorpión, no fue algo de lo que me enorgullezca. Fui luciérnaga de una noche de verano con el culo más bonito que jamás visteis y libélula en un remanso del Missisipi. También avispa y zángano y abeja reina y hormiga obrera. Muchos bichos pero cuando me tocó ser escarabajo e hice a la perfección las cosas de escarabajo, revolcándome en el estiércol y arrastrando ridículas bolas de un lado a otro sin propósito conocido, pensé que de la siguiente no pasaba. En la siguiente soy hombre.

Y en la siguiente… gusano y entonces me cagué en todo (para regocijo de los escarabajos) y puse el grito en el cielo (que por supuesto no me escuchó) y me pregunté de lo más retóricamente quien coño era el que asignaba las reencarnaciones y donde había estudiado el muy gilipollas. Bien que al pánfilo de uno de mis hermanos escarabajos (que no hacía pelotas porque decía que olían a mierda), a ese le habían destinado a una vida como funcionario en un juzgado de Alcobendas, según se decía y a mí, en cambio, se me rebajaba a arrastrarme por el suelo, sin patas, ni pies, ni sangre fría, hostia, que no había derecho ni justicia ni dios… pero debe ser que Dios si que hay y que gasta mala leche porque en lo que me quejaba de tan blasfema forma, vino un puto jilguero y adiós oruga y no sólo se quedó ahí, sino que para mostrar lo bien que acepta las críticas el Chaval, me convertí en plaqueta de un niño que vivía en una granja y que tenía las rodillas mas desolladas que nunca vi. Así que opté por el silencio. Y fui larva. No se para que coño sirve ser larva, pero yo fui larva y esta vez calladito, claro que también hablar siendo larva no debe de ser fácil. Poco a poco y con el sueño de la humanidad detrás de cada esfuerzo fui aceptando lo que me vino.

Fui una buena rana aunque ninguna princesa quiso besarme. Fui águila en las Rocosas y aún después de tanto tiempo no sabría explicaros que es lo que se siente. Fui percebe y me aburrí mucho, las cosas como son y no fui fénix ni triceratops porque al parecer son opciones descatalogadas. Fui gacela y también fui león lo cual me permitió experimentar las dos caras de la moneda aunque nunca llegase a comprenderlas.

Y ahora soy perro. Es un buen destino. Se cree que es paso inmediatamente anterior para la condición de hombre, por aquello de mejor amigo de. Ni lo tengo claro, ni ya me importa demasiado. Miro a los hombres, ahora que tan cerca les tengo y me asusta su soledad tuerta, mutilada, ni siquiera soledad del todo, que derraman por donde pasan y por donde pisan porque pisan mucho y pasan poco. Lo noto en sus abrazos o en la manera en la que dejan caer la comida que engullo. Y veo que son grandes y son pequeños, como una mosca o un escarabajo o una oruga, no mucho más ni tampoco mucho menos y les he visto felices pero también condenados a un infierno que los pobres animales, no comprendemos. Ahora lloran por ejemplo porque me toca morir y volver a empezar, si estuviera dispuesto, pero no lo estoy. Dicen que a los rebeldes les condenan al olvido. Asumo con deleite la condena si es tal y me angustia el premio de la humanidad. Ansío el descanso y en el me sumerjo.

Ahora no soy nada y por primera vez soy feliz.



Post Scriptum:
Powered by Castpost

20 comentarios:

Blogger Larha ha dicho...

Has volado (como bicho volador), has sido equilibrista (como escarabajo andando sobre sus bolas) has sido tocapelotas (zumbando en orejas ajenas) has sido exhibicionista (mostrando tu lindo y voluminoso y brillante culo) has sido contoneador (como gusano)... tienes suerte porque mi ser superior reencarnadorista, interesado últimamente en la geometría las matemáticas y demás artes,está empeñado en vivirnos de nuevas como figuras.

Fui un plano, ni te imaginas la soledad, ahora soy una línea esbelta y orgullosa, y no puedes imaginarte la emoción que siento porque próximamente seré paralela y estoy emocionadísima porque ya le tengo el ojo (de lo cual carezco) echado a un líneo galán y si me toca la paralela con él y lo próximo la intersección ay ay y ay... ni imaginarlo quiero.

Un beso :)

1:52 p. m.  
Blogger Eulalia ha dicho...

Mentira.
El descanso no tiene significado sino como intermedio.
Además: la felicidad es aburridísima si es eterna.
Pero me gustan tus mentiras.
Un beso.

3:31 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos, llegamos al punto que fenecemos, así que cuando morimos descansamos...
Parece que no se descansa mucho incluso en el estado de no ser nada te pones a escribir un post.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es curioso que hoy en dos ocasiones he leído sobre lo mismo: aquí, y esta mañana, en unos cómics ("Animal Man" de Jaime Delano), en el que toda la vida y sentimiento y consciencia de una persona pasa de animal en animal, en una extraña reencarnación.
y me habéis hecho pensar: si algún día fui a un orgasmo, lo que el big bang fue al universo, me gustaría volver a serlo.
un abrazo,

sergi

7:15 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

y no te rozaba el exoesqueleto? yo es que no podría, ih!

genial reencarnarse contigo :)

9:29 p. m.  
Blogger Rorro ha dicho...

No somos nadie.

Yo una vez estuve chateando con un pez, si te sirve de algo.

Tengo la sensación de que en la próxima vida seré ácaro, que no es poco: no pagan alquiler y la comida es gratis.

7:11 a. m.  
Blogger Perl Oui c'est moi ha dicho...

Toda la vida deseando ser... y al final nos rajamos, cuando vemos que lo que queríamos no era tan emocionante como nos lo imaginábamos. Gran post Zif!!

9:14 a. m.  
Anonymous María ha dicho...

Toda la vida queriendo ser para no ser nada, pero de cada "ser" aprendiste algo y sacaste una visión distinta para al final ser feliz aunque no seas nada.

Yo no me creo que no seas nada. Eso sí, sé feliz. Besos

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo sí creo en la nada. En la nada apacible, sin prisas, sin calma, cuyo nombre prueba su ser.
Hola nada, aquí todo;)

4:42 p. m.  
Blogger GLAUKA ha dicho...

Absolutamente genial Yo quiero llegar a ese punto de no ser nada, que se ve que da la felicidad. Lo chungo es cuando eres algo: una mierda, ahí es dónde la cosa está más complicada.

4:56 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

Por eso tu sabiduría es grande. Has debido aprender mucho en cada una de tus vidas.
Y has dejado aquí todas tus experiencias para que no seamos avariciosos de vidas diferentes.
Una gran moraleja y un excelente post. No podía ser de otra manera
:D
Un abrazo grande

6:17 p. m.  
Blogger Perl Oui c'est moi ha dicho...

He tardado en pillarlo... lenta qué es una. Mis condolencias por curro.

6:33 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

pues señor Mago, ha pasado usted por una longeva vida reencarnada...
lo cierto es que su "genialidad" no es fácl reencontrarla en cada reencarnación, lo que me hace suponer que usted es un caso unico entre los unicos...
:D
y yo me siento feliz de habermelo re-encontrado...
Muchos besos admirados...

6:45 p. m.  
Anonymous yede ha dicho...

Curro en paz. Los demás, llorosos por su pérdida. En sus ojos se lleva nuestra forma de mirarlo.
Lo que no soporto de la muerte es que arranca lo que amamos y borra todas las pistas, no deja rastro, nos deja solos.

7:06 p. m.  
Blogger Zebedeo ha dicho...

Uf, yo he sido caries y te puedo asegurar que al principio es divertido pero luego no hay quien aguante el olor. Después me he reencarnado en sabañón. Ahora sí, he de confesarte una cosa, yo a ti te conozco bien pues soy esa pulga que siempre rascabas y nunca te dabas quitado. Nos vemos (o sentimos) en la próxima reencarnación :)

1:59 p. m.  
Blogger Arare_ ha dicho...

caramba Zifnab, siempre me sorprendes (y sí, si, a veces estás en mis sueños, aunque vivas donde vives) ;)

P.D.- cuando yo me reencarne quiero reencarnarme en mi gato!!! (hay que ver lo bien que vive!)

8:30 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

Acabo de enterarme de tu lugar de nacimiento. Y no solo me alegra compartirlo con un mago de tanto prestigio, sino que ahora entiendo el porqué de no haber pasado por una vida de "gato".
Eso ya se da por descontado para los madrileños :)
Abrazos, mago coterráneo.

6:57 a. m.  
Blogger Mirtho Nectar ha dicho...

Pues a mi me tocó ser mota de polvo, fotón y pelo cojonero en otras vidas y no veas lo aburrido y desagradable que es así que no te quejes que has tenido unas vidas de lo más interesantes. Tienes mucho que contar.

Saludos!

10:00 a. m.  
Blogger TICTAC ha dicho...

Bonito es reencarnarse en letras, para cambiar de lugar y sonar diferente cada vez, dejar huellas hechas palabras y vivir contando historias, absorbiendo lagrimas y regalando risas...y descansar en paz en un poema de amor.

Mago me hicistes refleccionar...un abrazo de feliz fin de semana!

3:39 p. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

- Apuesto que encontraste magia en cada vida ...

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal