El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

domingo, junio 10, 2007

Turista

Cuando llego a la puerta me sorprende un mar de gente esperándome.

Cientos de satánicas adolescentes con pancartas de "Zifnab for president" se avalanzan sobre mi entre gritos y sollozos. Las fuerzas del orden se afanan en contenerlas y yo les dirijo tiernas sonrisas como toda recompensa, que no se si les aliviaran las soledades, pero al menos les contendrá. Otros como yo fueron despedazados por hacerles un feo a tan apasionados súcubos.

Miles de jubilados están desperdigados por aquí y por allá. No resisto la tentación de preguntarle a uno de ellos que por qué están allí. Es que se han acabado las obras de la M 30 y hasta el roscón de Reyes de gorra en la Plaza de Mayor, no sabemos lo que hacer.... Ya, respondo.

Entre los viejales acampan millones de jovenas y jóvenas. Les han suspendido un macroconcierto y se han venido aqui con sus tambores y sus cigarrillos high smell para adorar a la luna y reinstaurar los ritos paganos. Hoy no vendrá estoy a punto de decirle, pero para qué. Me callo

Hay fuerzas del orden, vivas y muertas, hay bellas despiertas que agitan los cuerpos los cuerpos desvanecidos de príncipes sin sangre. Hay bomberos sin cuerpo, hadas sin ahijado y vírgenes prostitutas con brotes esquizoides. Hay un señor que se ha perdido y una señora que le ha encontrado y no me hacen caso mientras se besan. Hay huellas de un bigfoot que se pierden dentro del bosque y el rastro de una barcaza de pradera (de esas que navegan por hierba y se hunden en la mar) que lo persigue. Un austrolopitecus, un neardenthal y y un homo nosequensis juegan a las tabas y se gruñen, no sabría decir muy bien si con propósito lúdico o afan de reyerta. Y muchas cosas más que la vista no alcanza pero que se encuentran en cosas sencillas como una gota de agua o unas gafas de pasta.

Y también hay periodistas. Hombres con gabardina, cigarrillo en los labios, barbas de dos días, sombreros de ala ancha, cámaras con bombilla, cámaras con magnesio, libretas desgastadas.... hombres todos ellos y sólo una mujer de ojos grises y eternos.

Pregunta uno: Zifnab, ¿se consideran favoritos para el partido del domingo?

No tengo muy claro a que partido se refiero, pero yo, que soy muy educado le respondo: no hay rival pequeño, el futbol son once contra once, queremos darle una alegría a la afición. El hombre parece satisfecho con mi contestación y la anota en un cuadernillo lleno de tachones.

Pregunta otro: Hechicero, que valoración lo merecen las declaraciones del lider del Partido Político Distinto Delsuyo (PPDD).

Respondo: Intolerables..., es una verguenza...,de baja catadura moral..., el ciudadano ya no cree en sus mentiras.

Hay un tercero más bajito que con voz de tenor, inquiere: Señor Zifnab, ¿que hay de cierto en los rumores que le relacionan con Scarlett Johansonn?

¿De donde coño ha salido toda esta gente?, pero yo a lo mío. No hay nada de cierto. Solo somos buenos amigos.

Hay un cuarto. Su rostro acoge el color de una colilla con la que juguetea entre los labios. En lugar de palabras desprende humo.

¿No cree usted que la hechicería escatima a Dios lo que es de Dios?

Pueeeeessssss, que quiere usted que le diga. A mi Dios no me ha dicho nada pero pregúntele.

La mujer mira a sus compañeros y los fulmina, se desintegran. Solo queda niebla, ceniza, una colilla abandonada, un montón de libretas, de gabardinas y esos ojos grises, curioso lo eternos que son.

Te vas?

Si. Aún no puedo volver. Pero lo echaba de menos. Un mordisquito a la manzana del bien y del mal. El otro día un tipo me dijo que el final no existe. Y yo me creo a los tipos que me dicen esas cosas.

Y vuelves?

Si. Necesito esto. Es solitario, hace frío y las goteras no te dejan vivir, pero desde aqui se le ven los pechos a la luna y se escuchan los rumores de las piedras y los condenados al infierno, cuando vienen a pedir cafe o huevos, te cuentan cosas de otros tiempos. Es dificil renunciar a eso....

Ya no está la mujer. Tampoco está la torre. Ni el lago ni la luna.

Mis ojos que ahora ven el mundo echan de menos las mentiras, digo bajito.

16 comentarios:

Blogger Trenzas ha dicho...

A mi me pones en el grupo de los que esperan el roscón de Reyes, porfa :)
¡Hola, mago...! Me alegro de verte de nuevo por estos tus dominios. Más que nada porque ya leí todos los libros prohibidos que dejaste y me aburría cuando pasaba por la torre.
Espero que hayas traido contigo nuevos volúmenes, prohibidos o no, y nos permitas leerlos.
Un beso grande de bienvenida, mago.

9:43 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

Mago!!!!!!!!!!
Has vuelto y contigo la luna des_pechada...los rumores queditos y escandalosos, los amantes sin vida y la vida sin amantes...
has vuelto y yo con tremenda sonrisa me cuelo entre ese gentío que te recibe entre quilombos!!!
mientras se me escapa un beso.... timido y emocionado;)
Bienvenido!

9:22 p. m.  
Blogger Ana di Zacco ha dicho...

Se nota que has vuelto cargado de inspiración. Ese sitio donde has estado debía valer la pena :)
Bienvenido, Zifnab.

6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por tu regreso quizás deberia decir algo ingenioso, o emotivo, algo grande, que deje huella en el "Libro de las frases Grandes" ... pero temo que mi adicción a las frases lapidarias podría agravarse si hiciera tal cosa, y que probablemente tu no lo apreciases en su justa medida.

Sólo comentar que vives al lado de un lago, y cuando te vas muchas veces es cerca del mar XD Supongo que después de todo tu tambien eres un ser líquido.

Vuelvo a autoinvitarme, es lo bueno que tenemos los insectos, rara vez pedimos permiso para instalarnos en los hogares :p

Aracne

10:01 a. m.  
Blogger illa ha dicho...

:) qué chulo eres. A ver si me cuentas como se hace lo del rss de los blogs de al lado;)

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está bien que le sigas observando los pechos a la luna, no todo el mundo puede verlos y ya que tú puedes... disfrútalo... pero no te olvides luego de contárnoslo.

Besos de una antigua innombrable.

11:45 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

Mago; entiendo que tienes que hacer prácticas para que no se entumezcan los poderes, pero ¿podrías, por favor, dejar de hacer ejercicios de desaparición con el blog?
Ahora está, ahora no está, nada por aquí nada por allá...
¡Jopes, que sustos me pego...!
:)
En serio: ¿Son prácticas o es que Mr. Blogger nos la juega?
Un beso grande, mago

7:37 a. m.  
Blogger Zebedeo ha dicho...

Si tus ojos ven ahora el mundo, vete al oculista y ponte unas gafas nuevas. No voy a ser yo el único que le vea los pechos a la luna. Ya sabes, está bien vérselos pero si no hay nadie para comentárselo, no es lo mismo :)

Es cierto que el final no existe, tan sólo es un nuevo principio.

1:24 p. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Genial como siempre.

Un beso.
Ligeia ^-^

P.D.: quiero una camiseta con Z.F.P.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que engancha y como dices es difícil renunciar. De vez en cuando por lo menos...

No te preocupes por la mujer, ni por la torre, ni por el lago, ni por la luna, estoy segura de que no han desaparecido y seguro que los vuelves a encontrar.

Me alegro de leerte Sr. Mago porque es un placer.

Besos.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Prefiero estas mentiras dulces, que arrullan al corazón, arrancan sonrisas al alma y te reconcilian con la vida. Cada cual (sobre)vive como puede. O como quiere. O como le dejan.

No me cuentes verdades, que de esas tengo las estanterías llenas.

Espero que vuelvas pronto para quedarte. Y que traigas un saco enorme lleno de mentiras. ;)

Besos.

2:15 a. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

Dantesco. Si me decías que esto es un resumen de un viaje relámpago que hiciste a mi pais, lo creo sin mas ...
En realidad no sé en que lugar ocurre esto que cuentas, pero que quiero ir , sin duda alguna.

Muchos saludos.

4:01 a. m.  
Blogger sergisonic ha dicho...

y es que sólo hay principios, mago, no finales. y tú nos has enseñado que todos los principios son, además, mágicos.

un placer el reencuentro,
abrazo sónico

sergi

9:34 p. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

(nada. que recién estuve visitando a la Sra.Eulalia y nada, me mata la manera en que se tratan !)

2:22 a. m.  
Blogger IMAGINA ha dicho...

Mago,
primera vez que entro y ya no se qué hacer para poder salir.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tal como dijo Leticia al principe:

Es todo tan hermoso...

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio