El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

miércoles, abril 18, 2007

Asténico

Sin irmás lejos hoy he mandado a tomar por culo al destino y me he convertido en pájaro.

La ventana abierta, un saltito, y ya está, volar no tiene tanto misterio. He surcado un mar de viento y me he cagado encima de la primera berlina que he comprobado que acababa de salir del lavado automático. He jugado a hacer remolinos en el aire y ya cansado de tanta libertad me he metido en la primera ventana abierta que he visto.

En una habitación pequeña una mujer y un hombre restriegan sus cuerpos desnudos y dicen en un extraño lenguaje, que si, que me gusta, que te quiero, todo entremezclado con indescifrables sonidos cuyo significado se me escapa. Al pronto me ven y saltan y gritan (ahora si en lenguaje comprensible). Ella me lanza unos calzoncillos mientras él me arroja unas bragas y yo entre gorgoritos escapo de sus improperios convertido en una menuda hormiga, valga la contradicción.

Que grande es el mundo, desde aqui abajo todos parecen elefanteeeeeeeees pienso, y me asaltan unas enormes ganas de trabajar, pero por suerte un rayito de lucidez me alumbra y donde antes era hormiga ahora soy cigarra y miro a las hormiguitas trabajar sin descanso y espero que llegue el invierno, venga a sacudir los hélitros, venga a que no descanse ni Dios. Pero falta mucho para las nieves en este año de bienes, y pienso y repienso y como soy cigarra (y mi marido mata) entre pensar, canto.... es la historia de un amor como no hay otro igual... y quiero ser enredadera lisa....que me hizo comprender todo el bien todo el mal....o gacela carnívora que acojone a los tigres de bengala.....que le dio luz a mi vida....pero también quiero ser cartapacio y escabel y que ella me adopte......

Al final dejo de cantar y decido que quiero ser bolso de Mary Poppyns.

Y vuelvo a volar. Por la mañana torturamos a la Supernany por impostora, por despiadada y por placer. Por la tarde asistimos a un concurrido salón de te y pedimos kebabs y hacemos burbujitas con la limonada, por la noche Mary Poppyns saca de mis entrañas un consolador gigantesco y yo decido transformarme en pinguino animado y salir de la habitación con graciosos andares

Cojo el buho (el pájaro, que no el autobus) y cansado de un día tan largo, me duermo entre sus plumas y el me deja en mi habitación y me tapa. Cuando despierto tengo el desagradable pálpito de que todo ha sido sueño y de que ni me he movido ni me moveré de allí un día más. Pero como si pienso que he desperdiciado otro fantástico día de primavera me pongo triste, me convierto en murciélago y me voy en busca de cuellos perfumados a dejarles chupetones para que al día siguiente, él pregunte por qué lleva pañuelo y ella no sepa que contestar.

Ahí queda eso

13 comentarios:

Blogger Eulalia ha dicho...

Nadie que trabaje a jornada completa puede tener la imaginación tan desinhibida.
¿Estás en paro, eres rico, eres de Marte, eres un mago de verdad?
Continúo amándote.
Un beso

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy, lo siento, pero va a tocar elogio múltiple. Después de leer este post, sólo me queda decir, Asténico, por compasión. Como todos saben, el asténico es un veneno elaborado a base de excrementos de ave y que mata tanto como el marido de la cigarra. Las otras partes del elogio, mezcladas con unas rebanadas de agradecimiento y algo de envidia y curiosidad, van para la parte técnica de la columna de la izquierda. ¿Cómo se hace esto de que aparezcan los blogs amigos actualizados? ¿Qué plugin es? que lo buscaré pa mi blog. Y un apunte final. Sé perfectamente que lo has escrito tú solo, pero este post podría estar firmado a veinte dedos con el señor gavanido. Tiene lo mejor de cada casa.

10:56 a. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

a veces te leo y me siento tu, y me emociono y creo que ayer mi dia fue igual que el tuyo, lio unico que el cuello que mordi fue el mio propio.

12:25 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

Mago, tu como carajos haces para tener ésta insuperable genialidad al escribir?? es que a ti hasta la cagada se te lee con gusto!
mira! entonces fuiste tu quien ayer me jodió el super lavado automático... pero no importa Mago...desde ya le pondré un teflon encima a tu obra artistica y presumiré que tengo evidencia fiel de tu existencia;)
eres supremo!!!
mil besos...

8:54 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

¡Cómo he disfrutado de ese día de libertad!
Seguro que se te ha ocurrido mientras estabas encerrado en el despacho con una luz de fluorescente.

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bendita libertad soñada. Pero la próxima vez llévate a alguien en tus aventuras, que la libertad en soledad no es más que la mitad.

Sigo leyendo(te), que tengo que ponerme al día...

Abrazos, Sr. Zifnab.

5:01 a. m.  
Blogger zirtaeb ha dicho...

¡¡pero qué día más bonito el tuyo!!

1:54 p. m.  
Blogger la pequeña tortuga ha dicho...

Pero qué grande imaginación que te ha regalado el cielo, madre mía!!

Vaya derroche, me he quedado patidifusa....a ver si alguna vez tengo yo un día de libertad como el tuyo

4:22 p. m.  
Blogger Antonio Latorre Jimenez ha dicho...

Creo que deberia usted de dejar de comer yogures caducados y si no consigue deshabituarse procure, al menos, no consumirlos cerca de una ventana, limitese a dejar sus impresiones escritas.
Saludos

12:33 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Si pudiésemos vivir así, nos valdría con una edad de vida media de unos... 20 años. Y moriríamos de lo más felices.
Siempre que no nos matasen de un zapatazo o similar, claro.

11:08 a. m.  
Blogger Azena ha dicho...

a veces volar es fácil, y leyéndote es la imaginación la que se echa a volar...

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó tu imaginación!!!

10:56 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

he echado de menos que no te convirtieras en margarita de largo tallo, para avergonzarte coqueto bajando la corola al paso de niñas guapas.

un abrazo con olor primaveral ;)

1:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio