El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

martes, marzo 06, 2007

Sólitos (con tilde)




Siendo cursi podría acudir a lugares comunes, que para este caso están llenos de sol o de lluvia, que mas da, para decirte en medio de una cerveza o de unas crepes anegadas en chocolate, que a mi ya me ha merecido la pena ahogarme en este despiadado valle de lágrimas, por el mero hecho de haberme permitido bañarme a tu lado alguna vez.

Me lo pienso un rato y sigo con la firme convicción de seguir siendo cursi y sin remedio. Eludo la tentación de utilizar las malas palabras que tan bien me expresan para contarte, con algo de rubor de maquillaje, que primero estan los átomos y luego los botones, y más tarde las mareas y luego el firmamento y más arriba la galaxia y todo es universo, pero que eso todo es pura mierda (eludir malas palabras, eludir malas palabras) sin importancia, sencillamente por que aún no descubrí el lugar que te merezca, la palabra que te describa.

Y si seguimos encursilados y nos ponemos algo teológicos, decirte que la Biblia en realidad decía, al principio fuiste tu y al día siguiente, dios. O que fue al reves pero por simple estupidez del orden cósmico. El primer papa me tuvo envidia y se inventó el resto para matar el tiempo. Yo lo se, que soy mago y de esas cosas sabemos. Cuando ya sea mayor de verdad y un día en un banco de un parque cualquiera, un tío tan viejo y cansado como yo, me pregunte si mereció la pena, yo podré responderle, ya te digo, mientras te imagino con poca ropa.

Y ya arrebatado por la cursilería, infinitamente cursi, más cursi que ese dios que se atrevió a disfrazarse de tí, gritó, aullando como uno más de los trillones de condenados al infierno, que yo, que he visto la lujuría del sol paseando sus dedos por tu inmensidad desnuda, ni le temo a la muerte ni me da miedo la vida. La perfección ni existe ni se afana. El que la vió me juro que estaba llena de defectos (la perfección, se entiende). Por eso tu eres perfectamente imperfecta y ya es hora de que sonrías al saberlo.

Y lo más jodido de todo esto es que ninguna de las letras (ni siquiera la q) obscenamente expuestas (me cago en García Marquez y sus estúpidas teorías sobre los adverbios), en este lugar que no existe, (o si, pero que nadie puede pisarlo), ninguna (insisto, ni siquiera la q) es hiperbole y todas son realismo social. Que le den mucho por culo (definitivamente perdí la batalla contra el más chabacano de mis egos) a Julietas y Cleopatras (dicho esto con el mayor de los respetos), que yo encontré, de entre todas las mujeres universales, mi sitio diminuto donde poder descansar y taparme.

Ojalá que existan más mundos en los que poder buscarte, con árboles que celebren nuestro encuentro y nos escondan a los ojos de los mortales


... Y todo eso lo dijo de una vez y sin equivocarse y después se quedó dormido para comprobar que no había estado soñando. Las palabras se durmieron a su vera y ya nunca más se atrevió a pronunciarlas.


17 comentarios:

Blogger Blanche ha dicho...

porque me "suena "suave a la vez que lo veo duro.
en fin contradicciones del lexico y la fonética

2:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelente juego dialéctico, pero yo me quedo con los roces de piel porque soy demasiado pragmático.
Saludos

5:04 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha ha dicho...

Me ha encantado esta frase: "se quedó dormido para comprobar que no había estado soñando". Maravillosa.

6:28 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

A mi me da siempre algo inexplicable cuanto te leo Mago, por que ahora por ejemplo la Q que me venía valiendo una soberana madre, me ha enganchado... quizá por que alguna vez escribi Ceso en lugar de Queso...y eso me valió un tache en gramática...
asi la vida..
mil besos...

8:29 p. m.  
Blogger Trenzas ha dicho...

Esto hay que leerlo y releerlo para no perderse ripio, aunque sea prosa y de la buena.
Mago, eres un mago, y no encuentro otra palabra. Has creado un ambiente inmejorable con un cierre de oro.
Natural y poético. ¡Me ha gustado muchísimo..!
Un beso, Zifnab

8:32 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

A veces sobran las palabras para decir lo más bello, lo más cursi, lo más espiritual.

1:22 a. m.  
Blogger MORGANA ha dicho...

Hay más mundos......
Saludos.

9:02 a. m.  
Blogger sergisonic ha dicho...

las palabras duermen... bonito, me hace pensar.
saludos sónicos, mago

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Nunca? Eso es mucho, Mago. ¿Podrá contenerse tanto tiempo sin volver a pronunciarlas? Yo no lo creo.

Abrazos, Sr. Zifnab.

6:37 p. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

A mi me parece que estas palabras, son palabras que a cualquiera le gustaría escuchar.
Por otro lado, pienso que si se dijeron por una única vez, fué suficiente. Quién las escuchó las llevará consigo.
Y no son cursis, si sentimentales y emotivas.

Nemequitepa ?

7:29 p. m.  
Blogger JeJo ha dicho...

Acabo de escuchar el tema de Sabina.
Me gusto tambien su historia.

8:11 p. m.  
Blogger TICTAC ha dicho...

Declaracion que nace de los inventarios del corazon al tomar la conciencia inmortal de que ocurre una sola vez...Ojalá que existan más mundos en los que poder buscarte...y no por magia.

Entre lo mas bello que mi romanticismo impenitente haya leido...

Un abrazo al Mago que te habita!!

9:54 a. m.  
Blogger TICTAC ha dicho...

..A veces se hace dificil escribir y no por tildes o por hs..las palabras no se dejan pescar. Hay comentarios cuya proveniencia los hace especiales.. motivo por el cual te doy las gracias por el tuyo en mi post.

Un abrazo!

10:58 a. m.  
Blogger Zebedeo ha dicho...

Nadie puede quedar indiferente ante este texto y decir que es cursí-cursá. Amo las imperfecciones.

9:27 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Ay... (sin palabras).

No, en serio, sin palabras.

Un beso asquerosamente grande.

10:35 p. m.  
Blogger Eulalia ha dicho...

Y mira que es difícil encontrar un mago que haya sido capaz de pronunciarlas.
Bien está.
Un beso.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...soñé que era voz y desperté siendo silencio".

Increíble y precioso este texto. Increíble y precioso.

Precioso... (a veces me quedo sin voz y sin palabras ante las cosas bellas).

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio