Enfermeras
A veces me llegan cartas. No viene ningún nombre sobre ellas ni se quien las trae. Aparecen encima de mi escritorio y a veces al volver a mirar ya no están. Por eso me doy prisa en leerlas y no siento pena cuando se marchan.
Decía una
"Nací sobre una bomba, o al menos eso fue lo que me contaron en el orfanato, porque al parecer un minuto después de que aquella enfermera me llevara del lado de mamá, un cohete sin remite entró por la ventana y mandó al cielo (en un decir Jesus) a mamá, que estaba muy cansada, al primer señor que vi y que por lo visto erá médico y a dos enfermeras a las que la señora que me salvó quería un montón. Ella, creo, lloró mucho mientras me tenía entre sus brazos y a lo mejor es esa la razón por la que siempre he tenido tanto frío. Quizás sea que nunca logré secarme"
Y aunque me tape siento el mismo frío. Me acerco mucho al fuego y le miro a los ojos a los demonios que se burlan y me consuelan.
15 comentarios:
y eso explica quizá el ligero sabor salado que tienen tus relatos
Quizás esas lagrimas te mantienen mojado y viscoso, para entrar en el hueco de mi pecho,tan pequeño y angosto que solo un pez escuridizo puede entrar y salir. Tú lo has hecho y seguro que en más criaturas.
Habló el mono Dorado desde su rama más alta.
pd: Buena pelicula "El castillo Ambulante"
También a mi se me ha encogido el corazón y se me ha quedado algo frío en un ojo...
Se me encogió el corazón también, sí. Hay tantas historias tristes que se siente uno tremendamente egoísta cuando se regodea en sus problemas.
Besos hechizantes ;)
Carajo Mago...
y ese frio traspasa las distancias...
de solo leer...
besos tristes..
Yo también tengo siempre frío...
ay dios... conmocionante.
saluditos
Demasiado triste.
Demasiado frio.
De ese que te congela el corazón.
Sé Felíz.
¿Existe alguien que no haya nacido sobre la bomba del futuro?
Un beso
paso a secar unas cuantas lágrimas... a quien se deje. ¿Tú te las dejas secar, Mago? porque si es así, allá voy!
Sin duda, lo más profundo que en leído en meses. Aunque, claro, todo lo que he leído en los últimos dos meses han sido manuales de derecho. Excelente no obstante.
¡Cuántas cartas nos llegan desde rincones del tiempo, del espacio o de los huecos que se nos quedan por dentro sin tapar!
Menos mal que te dio tiempo a transcribir ésta.
Porque uno tiene que ir averiguando las razones del frío y de la intemperie que a menudo nos masajea con sus huesudas manos.
Me ha encantado leerte.
Un abrazo.
Ese es un frío que no se quita aunque te tapes y acerques al fuego pero habrá que intentarlo. Besos
¿Has probado con un deshumidificador?. No te hubiese venido mal un paraguas al nacer, nunca se sabe cuando se puede necesitar uno :)
mi abuela no recuerda a su madre. falleció siendo ella demasiado pequeñita.
eran una familia humilde de La Rioja, y no tienen fotos.
Excepto una, en la que está mi abuela siendo un bebé, con una pequeña sombra detrás que la aguanta erguida para el fotógrafo. Es sólo una sombra, pero es su madre. Y mi abuela guarda esa foto con amor, mucho amor.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio