El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

martes, junio 28, 2005

Reposteros

Time it was,
And what a time it was,It was
...A time of innocence,A time of confidences.
Long ago... it must be...I have a photograph.
Preserve your memories,
They're all that's left of you.
Simon & Garfunkel





Hoy me apetece un bollo blandito. Una Pantera Rosa a ser posible, aunque no le haría ascos a un Phoskitos. Nunca fui muy fan del Tigreton ni del Bollycao y los que mas me gustaban, los olvidé. Hoy me apetece un bollo repleto de grasas polisaturadas, de esas que causan infartos que siempre se ven muy lejos, incluso cuando aparecen. Hoy quiero un bollo de esa misma época en que todos los bollos eran de Panrico, de esos tiempos en los que sólo había dos tipos de donuts, del tiempo en que solo costaba pedirlos para tenerlos. Quiero un bollo escrito con i griega y de chocolate, quiero algo de repostería industrial, quiero una mano tibia y dormirme a las diez de la noche. Y que haga un poco de frío, y que tema quedarme solo en el mundo, y jugar al futbol sobre un cesped que impide pisarlo. Quiero un simple donut, o una caña de chocolate o un triángulo o una palmera de esas que de tan artificiales que eran, se le formaban nudos de chocolate crujiente y malo que eran manjar de infnacia. Solo quiero un bollo y un recreo en el que poder zampármelo. Solo eso, coño, que no es tanto pedir.

13 comentarios:

Blogger Msc ha dicho...

Me hiciste recordar aquellos años en que me escapaba del colegio, iba a la furgo del pañadero, le pedía un par de donuts de chocolate y que se los apuntara a mi madre...
Yo tambien quiero... pero a estas alturas el carrusel gira muy rapido y a mi me da que fijo me descalabro al bajarme

9:47 a. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Pues yo quiero más. Quiero volver al vientre materno. Siempre hay que ponerse objetivos ambiciosos :-)

10:31 a. m.  
Blogger illa ha dicho...

Lo malo es que aunque tenemos el bollo aún más al alcnace de la mano que de pequeños..ese sentimiento infantil parece habernos abandonado, por mucho que se asemeje.

6:45 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Espera, voy a ver si puedo traerte uno :)

No sabrá igual que entonces porque hay sabores que nunca volverán a ser los mismos... pero si cierras los ojos, quizá puedas ver de nuevo el patio del colegio a tu alrededor :)


PD. ¡¡Cómo me gustaban los triángulos!! Y cuantos años de represión pasamos mi hermana y yo porque mi madre no nos dejaba comer nunca bollería (casi todo en mi casa era integral) :P

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mmmmmmmmm, a mi gustaba el bollycao aquel que tenía tanto chocolate como pan

7:12 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Volver a la infancia...a veces también yo lo deseo con la rabia de aquel que le quitaron algo y ni siquiera se dio cuenta. Volver a los momentos en los que el tiempo apenas se intuía en el horizonte y el futuro era un fantasma del que todos hablablan pero que nunca llegaba.
Sí, comerte un buen donut después de haber metido el mejor gol de tu vida. Si encuentras el camino avísame, que yo me voy contigo.

2:31 p. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Pues yo hago unos pasteles muy ricos sin tanta grasa ni colesterol... pero como prefieres los otros, no te invito. Tal vez otro día.

Un beso!

8:31 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

A misscronic decirle que compartimos vértigos, que no es poca cosa. A towanda que lo del vientre materno y flotar siempre se me ha dado bien. A illa que que solo es un ansia momentánea porque decía Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". A isthar y vic que no eran mis bollos favoritos, pero que eso no obsta para que os respete como personas humanas de todas formas (en la pluralidad de los bollos está la tolerancia) A bito que no se preocupe que cuando descubra el camino te lo digo, pero que no nos quedaremos en la infancia, íremos más pa allá, a Lig que no te cortes un pelo, que si hay que probar bollos artesanos a mi la artesanía, que yo soy un mago muy agradecido y a supercluchy que muchos hechizos suaves y algun que otro bollo furtivo.

12:11 a. m.  
Blogger Laura ha dicho...

Te entiendo prefectísimamente. Muchas veces me siento así. Exacamente igual, añorando esas cañas de chocolate y esos recreos... esos días en los que las responsabilidades, las prisas y el estrés aún no estaban presentes en mi vida.

2:07 p. m.  
Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) ha dicho...

Me he sentido un verdadero viejo leyendo los comentarios que te han puesto el resto del colegueo... Miedo me da preguntar, pero, ¿Alguien se acuerda de los bollos de Cropán, con aquellos cromos que traían del universo márvel? (Espero que nadie me pregunte que es el universo márvel...) Ôo

2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hagamos un trato...
cuando regrese a España, te llevo uno.
Mientras tanto, sal corriendo.. busca el bollo y no te quedes con las ganas.
A mi las golosinas me llevan directo a mi infancia y me hacen sonreir. Quiero una sonrisa para ti tb.
Un beso

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. A mí también me has llevado a los recreos del colegio donde comíamos los bollos que, nosotros comprábamos el mismo día en una panadería que teníamos de camino. He dado una vuelta por tu blog y me ha gustado lo que he leído, te he puesto en el mío para no perderte de vista. Saludos

12:53 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

A Doblezero, el problema es que yo creo qeu si había responsabilidades, pero ahora nos parecen nimias. Yo me acuerdo que me daba miedo el agua y no me gustaban los huevos fritos y eso marca mucho :-D, A sun (disfruto de tu regreso) no, no me acuerdo de esos bollos, pero si del Universo Marvel (Un día hablamos de Estela Plateada), Al jovenescritor que donde esten las manos que se quiten las máquinas. A ju que se había perdido, todo tipo de bollos cuando te vengas pa España. A Maria, muchas bienvenidas y feliz viaje a la infancia y a rheena que se deje de tareas administrativas y que escriba (cuando tengas un ratito)

Sed felices

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio