El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

sábado, mayo 14, 2005

Nubas

No soy muy partidario de mostrarme directamente a traves de la tierra de nadie que es internet. Sin embargo leo a gente que lo hace. Vaya por ellos y un poco por mi.

Ayer abri por primera vez la puerta de mi teórica futura casa. Un recipiente vacío me recibió expectante. Se trata de un pequeño rinconcito reciéntemente construido provisto de una cocina pequeña, dos habitaciones pequeñas, dos baños pequeños y un pequeño salón. Todo ello tan vacío como se muestra mi imaginación para rellenarlo. Ikea se frota las manos esperando mi llegada burlándose de aquellas grandilocuentes frases que hace no tanto tiempo yo repartía por las calles " ¿No veis que Ikea explota a sus trabajoderes en sus factorias de India y Polonia?.¿ No comprendeis que ni tan siquiera les proporcionan mascarillas para cuando trabajan con acido sulfúrico?. Verguenza del puto capitalismo que fomentamos entre todos..-". Y un poco puto si que es. Allí donde tu le atacas el te espera pacientemente. Sabe que ya le llegará su turno y se rie un rato contigo y de ti. En fin. Ikea abre sus puertas y tiene plácidos orgasmos con cada visitante que devora. Todo sea por el aprovechamiento de los espacios, me consuelo a mi mismo.

Lo mejor de ha sido al posar mis mejillas contra la tarima flotante. Y no porque confundiera la terminológia técnica con una infantil esperanza de "flotar" en una tarima a modo de alfombra mágica y pasarme sobre sus lomos a visitar a Aladino, que le tengo muy abandonado. Me he tumbado en ese pequeño salón inmensamente vacío. El salón acaba en un mirador no tan pequeño, transparente, diáfano y un poco omnipotente. Desde allí abajo, tan cerca del suelo, he podido contemplar un poco de ciudad irreal y un mucho de cielo abrumador. Las nubes atraviesan mis ojos y el mundo pequeño que las ignora, sin reparar en nosotros. Creo que tienen la necesidad de emprender locas carreras para en un lugar cualquiera pararse a descansar exhaustas, rezumando sudor y lluvia. Ningún asomo de ruido a mi alrededor, solo una respiración tan hermosa como la persona que la engendra.

Me quedan, sin embargo, cierto miedos. A que el momento de habitarla sea demasiado lejano. A la responsabilidad de vestir la casa de sentimientos de tan desnuda que está la pobre. Se nos ofrece obscenamente, como un lienzo vacío y nos toca a nosotros ponerle magia o cansancio. Soy mago y parto con ventaja pero un poco de vértigo si que da. Demasiado cielo, quizás.

Y sin embargo a pesar del tono, estoy feliz. Si es que es ponerme a escribir y se me derrama el tono mustio...Sorry.

10 comentarios:

Blogger DobleZero ha dicho...

Hogar dulce hogar... parece mentira lo difícil que puede llegar a ser vestir un piso, lo importante que pueden llegar a ser los muebles, pinturas... Suerte! La vas a necesitar ;-)

9:08 p. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Huye de Ikea... descubrí que te venden un sueño Pop pero no es más que un espejismo. Si no consigues ser más rápido que ellos, suerte en tu empresa. ;)

Por cierto, enhorabuena por el piso.

12:10 p. m.  
Anonymous Träne ha dicho...

Dejate de bolas de fuego e invocar dragones... empieza conjurando unas cortinitas, una cama y una mesa.

Ikea podrá amueblar tu casa, pero quien la decora eres tu con tus sentimientos... tranforma la casa en hogar.

Suerte!

4:59 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Es bonito eso de entrar en una casa vacía y comenzar a llenarla de ti, de tus cosas. Imaginar dónde irá cada cuadro, cada poster, los sillones, los libros, la mesilla o esa lámpara que aún siendo hortera quedará de puta madre.
A pesar de que es cansado y se hace largo, me gusta lo de comenzar de nuevo en una casa, ir dandonla calor, transformando mi pequeña guarida en el lugar en el que me refugiaré cuando el mundo me pese demasiado.

Suerte con ello, y disfrútalo, porque al fin y al cabo es soñar.

11:59 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

Nuestra agencia concursa por Ikea jaja :).
A parte de esto...yo me muero de ganas de tener mi hogar y hacerlo mío. Que se presente así, vulnerable y virgen ante tí, es todo un sueño hoy en día. Y una enorme ilusión el poder hacerlo tuyo poco a poco y con cariño.
Por eso mismo ese nuevo hogar será una parte más de ti. ¿No es maravilloso? :)

12:22 a. m.  
Anonymous Ju ha dicho...

Un post en blnaco también puede dar algo de vértigo y vaya manera de mantenernos cautivos aquí.

Estoy segura que tu futura casa será un lugar acogedor y luminoso... que se llenará de sueños, de paisajes y de tu magia.

Con o sin Ikea... mucha suerte y desde ya, felicitaciones. Un beso grande

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo esos miedos de los que hablas son lícitos...pero no sabes como te envidio. Yo ya me he encotrado la casa puesta, e inevitablemente eso te hace sentir un invitado la mayor parte del tiempo. Por mucho que te digan que no es asi.

raistlin

4:53 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Good design!
[url=http://szkrkjhh.com/jyoo/laxa.html]My homepage[/url] | [url=http://amnojdtq.com/dfxi/ghpb.html]Cool site[/url]

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Thank you!
My homepage | Please visit

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Good design!
http://szkrkjhh.com/jyoo/laxa.html | http://vxxeksmh.com/hcta/ltmm.html

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal