El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, mayo 12, 2006

Donde el mar no se puede concebir


Powered by Castpost

Y el alcalde, como si de un prestidigitador se tratase levantó el pañuelo y descubrió una ciudad sin obras

Y la gente alborozada eructó un ooooohhhhh admirativo. No estaban seguros de que esa fuera su ciudad, pero era bonita en cualquier caso.

Y la dirigente de la oposición graciosamente invitada buscaba desperfectos que echar en cara en próximos comicios, radiante, eso si.

Y el obispo exclamo cachis añorando otros tiempos en los que la gente decía oooooohhhh cuando el hablaba

Y las prostitutas no decían nada. Les habían llevado a tropecientos kilómetros de distancia de cualquier retina inmaculada que pudiera anhelar sus servicios.

Y los carteristas decían ooooohhhhh mientras robaban la cartera a un señor que decía ooooohhhhh y me metía mano a su señora que decía oooohhhhhh mientras tenía sueños húmedos con el Paul Newman ese.

Y el alcalde sonreía. Y sonreía su mujer y sonreían los concejales. Y espontáneamente eructó un discurso y la gente volvió a exclamar oooohhhhh, tan sagaz y ocurrente fueron sus palabras. Nunca más una ciudad conquistada por las máquinas. Los ciudadanos, como la ley natural dicta, ya son dueños de su ciudad. Y todos oooohhhh para aquí y oooohhhh para allá. Tranquilos y tremendamente satisfechos del tiempo que les había tocado vivir. La guerra entre las excavadoras y el hombre la había vuelto a ganar el hombre.

Si no fuera porque en un recóndito lugar de la ciudad los obreros habían olvidado cementar una pequeña zanja. Nada importante comparado con todo lo demás, sólo una minúscula grieta en la que se habían modificado algunos detalles de la red eléctrica del barrio, “para mejorarla por supuesto”, aseguraba el concejal de urbanismo. Entusiasmados por el evento, los operarios habían olvidado sus cometidos y habían acudido en masa a la GRAN INAUGURACIÓN sin que se les pasase por la cabeza el tremendo error que habían cometido. La pequeña zanja hija legítima de dos gigantescas excavadoras que trabajaban en el ramal de la carretera de circunvalación que “expandiría el desarrollo comercial del barrio, de la ciudad y del país hasta límites i-n-i-m-a-g-i-n-a-b-l-e-s” y que estaba cristianamente bautizada por el obispo en un ataque mitad de cuernos mitad de cierto desequilibrio mental, había contemplado el esplendor de otros tiempos en que las máquinas caminaban entre los hombres y la dulzura con la que sus padres le daban un beso de buenas noches. Pero, sin solución de continuidad ni advertencia alguna, también había asistido entre espeluznantes gritos, a la masacre que aquellos seres tan blandos y tan bípedos había cometido en tan poco tiempo, mutilando poco a poco a su papa y a su mamá hasta convertirles en nada.

Frío era su rencor y larga su inteligencia, por eso esa misma noche despertó al martillo neumático que dormía a su lado, a un par de vallas que le protegían y a un pequeño y enternecedor escoplo que nadie sabía que hacía allí y del que incluso sospecharon al principio si no podía tratarse de un agente infiltrado, y les empezó a contar futuros grandilocuentes libres de seres humanos, en el que la zanjas, convertida en abismo, dirigía un mundo en el que las taladradoras, tuneladoras, apisonadoras y demás plebe podrían vivir y asfaltar en paz. Y los útiles que le escuchaban, le creían y rumiaban su venganza, que a no mucho tardar llegaría.

13 comentarios:

Blogger Larha ha dicho...

Ohhhhhhhhh así es como me quedo yo al leer, pero mi Ohhhhh (con iguales haches que el anterior Ohhh)es mudo, y sólo le delata mi cara de un Ohhhhhh mudo.

Siempre miro las zanjas, porque claro nunca veo que hay debajo del asfalto así que me produce cierta ternura dejar respirar la tierra con sus zanjas y ahora vas tú y la personalizas y Ohhhhh (con iguales haches que los anteriores Ohh)

2:42 p. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

espectacular!!!!

4:36 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை ha dicho...

Bravo, que gran texto, que bien reflejado todo, me hizo gracia imaginar la cara de las prostitutas tan lejos que sus servicios ahí sería pasto de la nada.
Que bueno leerte!!!

6:17 p. m.  
Blogger Msc ha dicho...

Digamos, que podríamos decir que los alcaldes de Madrid no hacen mas que protegernos de una amenaza en ciernes...

7:27 p. m.  
Blogger Emma was an angel ha dicho...

jejeje, por que? parezco infeliz?

8:01 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

OHHHHHHHHHHH!!! ohhhhh por allá y ohhhhhhh por más acá!!!!!!
y que pasó con la zanja?
la taparon con lamentos?:o
mmmmmm vuelvo a leer...
muchos besos señor

8:33 p. m.  
Blogger Patricia Angulo ha dicho...

OOHHHHHH!!! =O =0 :0 :0 =0 =0

Hace poco un amigo de Madrid a quien yo le pregunté por su ciudad, me ha dicho que no terminan de buscar el tesoro oculto, jaja!
Tu relato me hizo acordar ese comentario.
Aquí sucede solamente previo a las elecciones, y todos esos oohhh se reproducen en igual escala!
Besos y me voy a leer lo atrasado.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Divertida manera de hacer una crítica :D
Feliz finde!!

1:14 a. m.  
Blogger GLAUKA ha dicho...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

¿Viste? Algo que agradecer a la alcaldía de Madritttt y sus obrasssssss: han sido tu inspiración, de no existir, no me hubiera dado el buen rato que me termino de dar aquí.

11:44 p. m.  
Blogger Dr. Espinosa ha dicho...

Sueño de Asimov pero con corazón y sin temor. No estaría mal que lo hicieran para que alguien diera de una vez una lección a esos humanoides que se creen con derecho a todo.

No sé si se enteró que hace años, en un país de norteamérica (ahora no recuerdo cual) hubo una huelga general de batidoras. Decidieron todas no funcionar por dos días para que la gente se diera cuenta de lo necesarias e importantes que eran; se colapsó el país. Al final hubieron de darles ciertos derechos (cable más largo, mejores cuchillas e intercambiables - nada de tirarlas a la basura a primeras de cambio - un baso de cristal y no de plástico) vamos, que quedó claro que quien lucha unido lo consigue.

2:35 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

El faraón madrileño ha abierto la caja de Pandora. ¡nunca nos libraremos de las obras!

4:41 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Me encanta la capacidad que tienes para mezclar fantasía y ralidad con tal sentido del humor :)

Cada día tengo más claro que eres uno de mis cuenta cuentos favorito, un don muy difícil de encontrar al fin y al cabo.

Un abrazo muy fuerte

8:39 p. m.  
Blogger Montse ha dicho...

Creo que isthar dio en el clavo. No sabía como definirte, pero cuenta cuentos tiene muchos puntos :)

petonets mariners!

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio