El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

lunes, abril 03, 2006

Homenaje a la X


Powered by Castpost


Mi estrecha relación con dicha letra nació el mismo día que la voz de mi madre surcó el cielo como un trueno cataclísmico para advertirme NO TE SUBAS A ESE ÁRBOL QUE TE VAS A CAER.... Vale yo la hostia me la pegué pero la pregunta es ¿quién tuvo la culpa, yo o mi madre? Porque yo antes me había subido cienes de veces al mismo árbol y no me había pasado nada pero fue decirlo ella y el Destino convencerse. El caso es que me la di de padre y muy señor mío, me abrí la cabeza, puse todo el césped como la matanza de texas, nació un arbolito, yo me quede sin ideas y el arbolito descubrió el secreto del universo, pero como no sabe hablar pues no se lo cuenta a nadie. Desde entonces siempre le hago caso a mi madre y miro a los árboles desde abajo y con rencor

De todo aquello heredé una cicatriz con la forma de mi adorada letra. En el colegio todos los niños al verla decían “¿Donde está el tesoro, donde está el tesoro? y rascaban cruelmente, para ver si encontraban lo que al parecer nunca encontraron porque buscaban todos los días. Por estas cosas la x y yo, amigos de escupitajo. Que el dolor une mucho. Yo me las llevaba todas en el patio, pero a la pobre las suyas le caían en clase. No hay nada más indefinido que una x ni nadie conocido que busque con más ansia su identidad. En una operación todos tiene su significado menos la x que tiene que perseguirlo y lo que es peor, lo tienes que encontrar tu por ella, con lo que algo de tirria le vas cogiendo. 3x = 6. Tres es tres, seis es seis, igual pues igual, pero que coño es la x. Algún listillo pensará que la x es 2. Ni de coña, la x es lo que diga la profesora de mates que es la por, porque si lo demás cambia, la x se convertirá en otra cosa, mientras que el tres siempre seguirá siendo el mismo

Pero es que no se acaba así. El castellano es particularmente despiadado con la pobre aspa. Sí preguntas palabras que empiecen por x, para empezar la gente te mira mal porque haces preguntas de listillo pero además es que hay más gente en una biblioteca que palabras equisadas. Por que mas allá del xilófono y de la xenofobia (si no quieres caldo)…, de las xanas si eres de Asturias y de volcanes impronunciables si eres mexicano, ¿que coño empieza por x?. Y no podría tratarse del xiolín, no, es el xilófono que junto con el triángulo es el instrumento más importante de las sinfonías, no te jode

X tienen exterminio, extinción, exmarido y extremaunción (un poco rebuscado si para que nos vamos a engañar). Y encima nadie la pronuncia por pereza y en lugar de exacto escuchamos sasto y en lugar de Mexico, Méjico. Pero ni siquiera así nos damos por vencidos en nuestro afán de aniquilación, y cuando no sabemos como definir algo decimos, “Llámalo x”. Y a la equis, quien le llama, pobre mía.

Menos mal que el otro día el mundo regresó a su cauce y me fijé por vez primera en la forma de su ombligo, que era clavadito a una equis, no podía ser de otra forma. Le rasque con la yema del dedo y le dije, por fin encontramos el tesoro y ella río sin entenderlo. La equis ya tiene su homenaje, que es su tripa y yo mi desagravio que es contemplarla. Allá se queden los intolerantes de las letras. Nosotros nos susurramos palabras repletas de x y nos excitamos infinitamente y se nos llenan los ojos de sexo con forma de aspa y existimos...

20 comentarios:

Blogger cieloazzul ha dicho...

Viva la X!!!
si, si, si
la de su ombligo...
la de ese seXo...eXhuberante
la de la eXcitación, eXtraordinaria
y la de MéXico y Xochimilco....
porque aunque no lo crea SEÑÓR MAGO...también el mundo está poblado de X con ojos seXis;)
besos de aspa:)
Feliz inicio de semana

8:48 p. m.  
Blogger May ha dicho...

En serio que el ombligo tiene forma de x!!!??? Le voy a decir que me lo vuelva a mirar...:-)
Hermoso blog. Un saludo.

9:14 p. m.  
Blogger Eva ha dicho...

Lo importante es que eXistimos...

Precioso, como siempre...

Besos

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La x es que es muy simple, yo me inclino por los *.
Sigue haciéndonos felices.

3:49 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Qué orgullosa se va a sentir la equis cuando te lea :-)
Me sumo a tu homenaje a dicha letra, aunque yo soy más de la hache, la olvidada hache. Así que mire usted algo que le guste con dicha forma e iniciamos otro homenaje al cual también me sumaré.

7:31 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை ha dicho...

...eXtraordinario teXto, ha sido eXcitante leerte y todo un descubrimiento para mí el mundo de la X que siempre suele ser una incognita...
Bexos

8:24 p. m.  
Blogger Cobre ha dicho...

Lo misterioso a la pobre x le ha venido dado, a mi me suena musical y sensual!.

Por cierto q he descubierto q fucsia no se escribe con x! y yo tanto tiempo metiendo la pata..., ves, luego estamos los q la queremos tanto q la utilizamos aunq no debamos hacerlo.

Precioso tu homenaje a una letra eXpecial ;-)

Un beso

10:32 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:55 a. m.  
Blogger Lince ha dicho...

y los rayos x? esos que se permiten atravesar nuestras entrañas para dejar una imagen de nuestros huesos.
la equis es importante
es excepcional
es extrema
explosiva
expresa mucho
nos lleva a Xàtiva, a Xixón
y nos facilita los crucigramas
empata
y es dos veces V
una gran X que se abraza es nuestra estructura genética
no tendríamos tren ni café expreso si faltara
larga vida a la X!!!!

1:57 a. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

La x es la incógnita y tu la despejaste. Enhorabuena!!

10:32 a. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

poner una x en nuestras vidas.... debajo se oculta el tesoro de piratas o niños, o de xanes, o de cuelebres o de senos y cosenos, o de lo que ya fue .
me gustó siempre la x .
BESOS

12:36 p. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

Enhorabuena por haber encontrado tu tesoro alli en su ombligo..muy bueno zif!!

me gusta la parte de se nos llenan los ojos de seXo,jajaj.

Besosssss.

1:14 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Maravilloso homenaje a tan hermosa letra.

A mi lo que más me gusta es que siempre he creído que la X marca el lugar, por eso sigo buscando ;)

9:37 p. m.  
Blogger Montse ha dicho...

Pues yo creo que si sigues escribiendo así vas a tener mucho éXito!
Besos azules.

10:25 p. m.  
Blogger poemasperdidos ha dicho...

Mago! Grandioso despliegue de neuronas, te aplaudo, y te abrazo infinitamente (no olvidar pues que los besos y abrazos valoran justamente a dos sencillas y estupendas letras, la O como boquita abierta de asombro, y la X para abarcar el mundo en un abrazo)

OOOXXX
:)
Gab

4:14 p. m.  
Blogger Patricia Angulo ha dicho...

Me has sacado una sonrisa con este post desde el principio, tal es asi que ayer cuando lo estaba leyendo una amiga ha venido a mi casa y tuve que irme sin terminar de leerlo y ahora he venido directo aquí para el ver el misterio de las "equis".

Si has encontrado una comparación con la "x" que sea excitante mucho mejor para vos y para la dueña del ombliguex.
Besos

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eXcelente.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno! Mira lo que haces con cualquier letrita! Y es que tu magia lo toca todo. Besos.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Era yo, la de antes. Le dí a la tecla antes de tiempo

9:10 a. m.  
Blogger Eulalia ha dicho...

¿Cómo adoptar un tono maternal con un maestro?
Mago, voy salpicando los comentarios, pero leer, lo que se dice leer, me lo voy leyendo todo,
todito.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio