El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, marzo 23, 2006

Aniversario. El primero


Powered by Castpost





Un año, un instante, apenas un milenio, nada

Levanto la cabeza. ¿Cuándo fue la vez última?. Estoy rodeado de volúmenes más ancianos que yo, de orígenes perdidos en las memorias de los cadáveres amnésicos. Algunos están escritos en sangre humana y la piel de otros sabrán los Grandes de donde demonios proceden.

Los susurros de las épocas que ya pasaron… si eso debe ser lo que me ha hecho detenerme, y recuperar el aliento. Estoy vivo, ahora caigo. Mis huesos protestan cuando me levanto. A mi alrededor, se esparcen los retales de mi absurda vida. Un exprimidor de verrugas, una goma de borrar fronteras, un saca puntas que afila pianos de cola en las granjas de Wyoming, un búho disecado que ronca por las noches. Me sonrío y miento. Un año, un milenio, apenas un instante y nada.

Vivo en una torre de hechicero desde que los portadores de la verdad excomulgaron la magia y desconozco si tiene puertas. De ser así no recuerdo por donde queda y no importa demasiado. Si, los magos no existen porque nos da miedo salir de nuestras torres cochambrosas. Ya véis, un pobre viejo que busca la muerte entre paredes de piedra.

Un triste ventanuco es mi único abrazo con el aire que miente. Eso sí, desde allí puedo ver el lago en el que la luna se baña desnuda por las noches y eso hace revivir al más cansado. Del centro emerge y allí regresa a descansar todas las noches del año. Incluso aquellas en la que de incógnito surca el cielo y se burla de nuestras cegueras. Desde allí también puedo ver veo como algunas noches, mujeres y hombres y sombras acuden a bañarse, a espiarla, a beber. Se ríen o no. Coversan y a veces callan. Se sumergen o se quedan en la orilla con los pies mojados. A veces se acarician. Otras no. Miro y me gustaría hablar pero hace tiempo que olvidé como hacerlo. Los magos necesitamos que crean en nosotros aunque no sepamos como conseguirlo desde que firmamos con el mundo aquel contrato de mutua indiferencia por el que Él nos relegó a la leyenda y a las navidades de cartón piedra y nosotros renegamos de sus mentiras y nos negamos a asombrar

Enciendo mi pipa. El humo me hace llorar, el olor despierta viejos recuerdos. Atravieso con temblorosas manos la pálida sombra del aire y regreso a lo que fui mucho tiempo atrás, a mis otras vidas que Dios me condeno a revivir en cada parpadeo...

y recuerdo el mar salvaje, mercurial, de las Shetland, la soberbia de sus caprichos, la fatalidad de sus augurios, el quinto día brillando sobre las barcas, la miseria inexpugnable y al final, su abrazo majestuoso y definitivo. La muerte no más sola que la vida. Más fría quizás, más mojada seguro.

y aún puedo escuchar el viento acariciando los campos sin fin de la Pampa, la comunión de las bestias animales y de las bestias humanas, la noche y el olor a estofado y a sudor y el regreso a ella con los ojos callados, siempre demasiado después. Esas primeras noches de venganza y embestidas que ella siempre me reprochaba. Esas noches siguientes más reposadas. Y después el retorno al infinito, a la muerte, por ejemplo, en los cascos de un caballo demasiado nervioso o con los pulmones cansados de viento, que mas da. La muerte, no más bella que las Ellas de las que me enamoré y que siempre fueron la misma.

y la casa como una patena, y los rosarios interminables implorando el regreso. Los campos verdes y su aliento espeso y las manos siempre tan llenas de hollín que me ponían negra cuando… ya sabéis. Cosas de hombres y mujeres que no deben contarse. El amor loco que le tuve y que el solo me concedía algunos días, los otros tan llenos de sidra y orujo… y el odio tan profundo que le cogí a Dios cuando un día las campanas de la mina repicaron con tono sombrío y el nunca más me pudo cubrir de negro. Ese día se me seco el alma y nunca más pronuncié un rezo. Tiempo después morí anónima como tantas otras mujeres. La muerte no más cruel que la ausencia…

Gocé y padecí cada una de esas vidas mucho tiempo atrás en lugares que se hacen llamar Argentina, Asturias o Escocia, pero que en el tiempo carecen de nombre, más sabio que cualquiera de nosotros. No tiene sentido... La pipa termina, su olor se desvanece, el fuego rebosa. He de regresar a mis libros. Miro por la ventana y saludo, con la sonrisa cansada. Muchas gracias les digo con la estúpida esperanza de q lo escuchen.

Espero que la luna siga bañándose en el lago durante muchos más años y que mucha gente venga a verla

Un año, un milenio, un instante. Nada

Sed felices

16 comentarios:

Blogger Msc ha dicho...

Un año llenando con sus letras alguno de nuestros instantes no puede ser nada. Quizá alguien crea ahora de nuevo en los magos, quizá la puerta sea la ventana y quizá, mas bien seguro, que más allá de nosotros la luna continuará bañándose en el lago.
Un saludo

8:25 a. m.  
Blogger Eva ha dicho...

Pasa rápido, pero quedan estas palabras escritas, y la luna y éste lago y los instantes que me has hecho pasar...
Felicidades es un tópico, pero espero poder bañarme en las aguas del lago de la luna mucho tiempo más...

9:31 a. m.  
Blogger cris ha dicho...

¡¡Y que cuuuuuuuuuuumplas muuuuchos maaaaaaaaaaaaas!! (lease con música, plis)

11:34 a. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Ay un año. Pues yo me felicito a mí misma (es que tengo el día egoista) por el tiempo que llevo leyéndote :-)

Un beso grande grande grande.

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La vida en un instante y un instante que es la vida.
El abrazo cercano de la muerte y la nostalgia de sonrisas.
Mirando por la ventana los sueños y soñando que vives enclaustrado. ¡Qué más da!
Un año siempre serán 365 días (ejem... sin contar los bisiestos :D )

3:54 p. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

FELIZ PRIMER ANIVERSARIO SEÑOR MAGO!!

un año, un milenio, un instante, nada...

Desi.

7:38 p. m.  
Blogger Patricia Angulo ha dicho...

Feliz año o milenio de vida en la torre que queda frente al lago donde se baña la luna y donde seguiré viniendo a visitarte.

Excelente texto, pero debo hacer una salvedad, porque vivo en ese lugar que se hace llamar Argentina y por aqui cuando escuchamos que a las Malvinas les dicen Shetland, nos da como un brote. Sin ánimo de ofender, lo hago por tantos héroes que dejaron su vida allí.

Si he hecho una mala lectura o interpretación, perdoná.
Un abrazo-

9:52 p. m.  
Blogger Patricia Angulo ha dicho...

Ya ves el brote fue tal que escribí antes de cerciorarme si estaba en lo cierto o en un error.
Estaba en un error, las Shetland pertenecen al grupo de Islas del Atlantico Sur, donde se encuentran Las Giorgias, las de Los Estados, Las Malvinas, Las Orcadas y Las Sandwich.
Lo he escrito mas que por vos, por mi, a ver si me queda claro.
Un beso y perdon por el arrebato.

1:13 a. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

Un año que escribe una eternidad y que nos deleita de nuevas vidas, nos revive, un año en que nos presta la oportunidad de conocer la mágia escrita y el boleto sin retorno a la fantasía que se crea por debajo de la desnudes de la luna y en las profundidades de un lago en el que la luz que se percibe proviene de su DUEÑO... Un MAGO que se disfraza de poesía ...
FELICIDADES y que la luna siga permitiéndome espiarla desde mis rinconcitos.
Muchos besos SEÑOR...
Mi Admiracón por tan MARAVILLOSO palacio.

5:23 a. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Un año llevo creyendo en ti, mago. Un año lleno de letras e historias de esas que te dejan con el corazón en la boca y los ojos más llenos.

Espero que sean muchos años más disfrutando de tu magia y tus conjuros.

Sé feliz mago, tanto como deseo que lo seas.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro mucho de llevar casi un año leyéndote y disfrutando de la magia de tus letras y de esa luna y ese lago. ¡Felicidades! Muchas gracias por todo eso. Besos

10:58 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

¡Cumpleaños Feliz!
Un año sorprendiéndonos y deseándonos felicidad. Hoy me vendría bien que me desearas doble ración

2:17 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை ha dicho...

Enhorabuena, siempre será un placer venir a sumergirnos en tus letras...
Muack!!!

12:44 p. m.  
Blogger Cristina Castro Moral ha dicho...

estoy escribiendo este comentario general en todos los blogs que suelo leer y que me gustan: hace tiempo creé un foro en el que podéis colgar todas estas cosas tan bien escritas, tanto relatos, como poesía, como escritos que no tengan nada que ver con un género u otro. También podéis hacer publicidad de vuestro blog o vuestra web de literatura, informaos sobre certámenes literarios, descargar algunos libros y hablar sobre literatura en general. Es fácil registrarse y en caso de que no podáis siempre podéis participar como invitados.
Me encantaría que el foro se llenara de cosas tan bonitas como las que se escriben por aquí... ^^ un besito!

www.relatosypoesias.foro.st

1:12 p. m.  
Blogger Montse ha dicho...

Muy bien, acércate a mi cocina y toma uno de los dulces azules de mar que habré hecho especialmente para celebrar este primer aniversario tuyo, aunque haga mucho menos que te conozco. ¡Felicidades!

4:53 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Un año de letras que algunos descubrimos con el tiempo. Espero poder seguir disfrutando de ellas por mucho tiempo, mago.

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio