El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

jueves, abril 06, 2006

Algo bryciado si que puede estar, si

Tanto amor y no poder hacer nada contra la muerte

Cesar Vallejo



Powered by Castpost


Y la vi sola. En la mitad exacta de la más solitaria soledad. Y era transparente, radiante y hermosísima, con muchas eses y muchas ies y una sola eme para templar tanto entusiasmo.

Y hacia allí me fui con mi sonrisa más elegante y una gabardina que remarcaba mis misterios, a rendirle pleitesía y hacerle la pregunta más inteligente del mundo, una que le ganase el corazón y la rindiese al instante sin condiciones ni remilgos.

Solo que al verme justo delante de ella, deslumbrado y tartamudo, solo pudo atinar a pronunciar “¿fu fu fu fumas?" sin yo tener mechero o razones para preguntar tamaña memez. Y ella, con su tristeza de sirena embaucadora , me miró y me pidió perdón por no poder devolverme los amores por razones de materia creo que dijo

Pero yo, erre que erre errado, con las manos igualmente tartamudas, me empeñé en darle una oportunidad para adorarme. Y justo cuando la tocaba por primera vez, ella expiró y me dejo húmedas las yemas de los dedos y seca el alma, vivan las paradojas que matan.

Y descubrí que si que es verdad lo de que existen los amores imposibles, y que en lo que a lágrimas se refiere, más te vale enamorarte de quién las arroja que de las lágrimas en si mismas, demasiado frágiles para el amor carnal. La mujer que lloraba (sin que nunca llegase a saber por que razón) me propinó tremenda bofetada, indignada ante mi total ausencia de sensibilidad. Me insultó, creo, pero yo, destrozado por mi lagrimicidio apenas reparé en ello y no le reprocho los reproches, pues más me reprochaba yo a mi mismo. El salado cadáver de mi amada se secaba en mi mano. Nunca más volví a llorar.

12 comentarios:

Blogger Patricia Angulo ha dicho...

¿Te has enamorado de una lágrima?

Me hiciste acordar a Charly Garcia (¿lo conocés?) y su hija de la lágrima, es un tema que me encanta.

Bello tu relato!
Besos-

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hubiera sido un romance eternamente húmedo, salado e imposible... mejor dejarlo pasar...

kisses!

4:26 a. m.  
Blogger Msc ha dicho...

¿Nunca más? Pues tomo nota, pero no se yo...

7:06 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

Una vez más SEÑOR MAGO, me deja con la sensación de haber cubierto mi dósis de buena lectura diaria...
HERMOSO ESCRITO!!
un beso de admiración...
Feliz Finde..

2:11 a. m.  
Blogger Cobre ha dicho...

El lagrimicidio me parece totalmente desproporcionado!!.

Tu enamorada una ingrata.

Y el post estupendo.

Un saludo

3:16 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை ha dicho...

Tenemos una capacidad de amar increible, el objeto amado puede ser cualquier cosa...

Me encantan tus textos, pero mucho, mucho...

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y es que cuando el amor llega... hasta de una lágrima. Pero como tu dices, mejor enamorarse de la que las arroja.
Muy original, sr. mago. Besos

6:39 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

¿fu fu fu fumas?

12:19 a. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Qué historia más hermosa y tierna, y que triste final.

A veces enamorarse puede ser una perdición, y más si se hace de esa manera.

Un abrazo enormeeee

7:51 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Vaya amor fugaz el suyo...

Quizás debería llorar un poco, quizás solo así pueda devolverla el beso.

12:54 p. m.  
Blogger Blackwidow ha dicho...

¿Cúanto aguanta un corazón sin el latido del querer?

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A veces uno puede enamorarse hasta de en suspiro... no sera que somos simplemente enamorados fatuos del amor?
besazo

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio