El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, febrero 10, 2006

Deberes

Bien Ish me hizo un encargo y un queseyó yoquesé me empujó a cumplirlo. Tengo pendiente uno de cieloazul pero todo a su tiempo. El encargo es poner un fragmento o frase de un libro que te haya influido en tu vida. A mi entender, lo adolescente siempre tiene trascendencia, para bien o para mal. Y lo mismo pasa con los libros. Laputada es que yo por entonces no subrayaba ni marcaba fragmentos ni nada por el estilo. Así que 1984, Pedro Páramo, el Camino o el Señor de los Anillos están desnudos y no tengo tiempo para rebuscar entre sus páginas un fragmento que os haga pensar "Coño que profundo es este tío". Así que me voy a inclinar por lo fácil, pero en compensación triplico las muestras. Tres por el precio de una ESTAMOS QUE LO TIRAMOS OIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




- Primer fragmento y/o/u frase -del que brotó el Lago de la Luna-

Zifnab encontró en la locura el remedio contra la supervivencia. Zif tiene motivos pero no odia, solo siente mucha tristeza por el odio de los demás. Les compadece. Me gustaría ser como él, pero cuesta, y no solo por el punto filosófico, sino porque tiene un dragón y con un dragón de mascota se tiene que ligar una barbaridad.

"Xar frunció el entrecejo y avanzó hacia el viejo (Zifnab) hasta colocarse tan cerca que su aliento movía las delicadas canas de su desconocido compañero.

_ Vas a decirme quien eres, de lo contrario puedo hacer que los próximos minutos te resulten muy desagradables_

_ Si, no tengo la menor duda de que podrías_.

La expresión vaga abandonó los ojos del viejo y los dejó llenos de un color indecible, un dolor que Xar no soñó en poder reproducir jamás

_ Pero todo lo que me hicieras sería inútil _ continúo con un suspiro _. Te aseguro que no se donde está la Séptima Puerta. Nunca he estado allí. No estaba de acuerdo sabes?. Quería detener a Samah si podía. Así se lo dije. Los miembros del Consejo enviaron a los guardias y me llevaron por la fuerza. Necesitaban mi magia. Soy un hechicero muy poderoso -. El anciano le dirigió una sonrisa breve y apenada -. Pero cuando los guardias se presentaron yo ya no estaba. No podía abandonar a la gente. Esperaba poder salvarla. Y por eso me dejaron atrás. Me abandonaron. En la Tierra. Y vi el final. Vi la separación

El anciano tomó aire con respiración temblorosa antes de proseguir:

_ yo no podía hacer nada. No había remedio. No había salvación posible para la gente, para ninguna de las “lamentables pero inevitables bajas civiles” Samah dijo que era una cuestión de prioridades Y los supervivientes quedaran en mejor situación. Y así Samah los abandonó a la muerte. Yo lo vi .... lo vi todo.

Un pronunciado temblor recorrió el delgado cuerpo del anciano. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y una mueca de horror empezó a contraer su rostro: una mueca tan espantosa, tan horrible, que Xar, a pesar de si mismo se echo atrás con repugnancia.

El anciano abrió sus finos labios como si fuera a lanzar un grito, pero no surgió de ellos ningún sonido. Sus ojos se abrieron mas y mas, reviviendo unos horrores que sólo él podía ver, que sólo él podía recordar.

- Los incendios que devoraban ciudades, llanuras y bosques. Los ríos que bajaban rojos de sangre. Los océanos en ebullición cuyo vapor ocultaba el sol. Los cuerpos quemados de los incontables muertos. Los vivos que corrían de un lado a otro sin tener donde refugiarse.

-Quien eres tu?, inquirió Xar perplejo, que eres?
Quien eres repitió Xar?. El señor del Nexo clavó la mirada en los ojos del viejo..... y lo que vio n ellos fue la locura. Su constatación cayó como un telón final que amortiguó los recuerdos, apagó los fuegos, cubrió los cielos al rojo vivo y barrio el horror

La locura un don o un castigo?

¿Quién eres? repitió por tercera vez

¿Qué como me llamo? El viejo le dedicó una sonrisa inexpresiva vacía . Mi nombre es Bond, James Bond"
El viejo solto el aire de los pulmones con una especie de estertor, y la saliva le salpicó los labios


- Segunda frase o/y/u fragmento

Roa Bastos que a un tío super listo que decías cosas super inteligentesdijo

"No es creyendo sino dudando, como se puede llegar a la verdad que muda constantemente".

Vivimos en un mundo que vive de la posesión de la verdad. Yo soy bueno tu eres malo. Viva yo y muera el mundo. Hay un señor allí ariba que esta diciendo verdades como puños.... y si son como puños, pero únicamente por la capacidad que tienen de hacer daño. Desonfío de todo aquel que dice que piensa la verdad. A mi de siempre me han gustado más humildes y creerme mis propias verdades que no suelen ser más que mentiras de uso personal para ir tirando


- Tercera frase u/o/y fragmento

Que es que me estoy leyendo Rayuela. Y claro, como el cabrón de Cortazar resulta que es un genio, ya que estoy aprovecho y os dejo un aperitivo y luego ya vosotros con él hacéis lo que os venga en gana. Hay uno de un beso de un simple beso que es alucinante. Pero yo tengo hoy las neuronas tenebrosas y sedientas de jazz. Poneos un vaso de lo que sea, de ginebra a ser posible, y escuchadle, sentados y con la cabeza en otra parte. Que seais felices que ya Julio, os acompaña a la puerta cuando os apetezca marcharos.



Powered by Castpost



"Y huelen despacio y dulcemente a perfume a piel y a calor.
Se dejan besar cuando es tarde y alguien ha puesto The blues with a feeling
y casi no se baila, solamente se esta de pie, balanceándose
y todo es turbio y sucio y canalla
y las muchachas tienen la boca entreabierta
y se van dando al miedo delicioso y a la noche.
Entonces sube una trompeta poseyéndolas por todos los hombres
y hay una inmovil carrera, un salto al aire de la noche, sobre la ciudad
hasta que un piano minucioso las devuelve a si mismas
exhaustas y reconciliadas y todavía vírgenes hasta el sábado siguiente..."

Y así sigue el muy ladrón...



11 comentarios:

Blogger Sopor eterno ha dicho...

En estado de trance magico me has dejado..

Me gusta el primer fragmento por la locura.

Me gusta el segundo,
"No es creyendo sino dudando, como se puede llegar a la verdad que muda constantemente.

Y me gusta el tercero,
un piano minucioso las devuelve a si mismas
exhaustas y reconciliadas y todavía vírgenes hasta el sábado siguiente..."Muy buen libro rayuela.

ESTAS QUE LO TIRASSS OIGAAAA.

10:08 a. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

En mi blog han dejado algo para ti..

1:51 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

mmmmm:
La locura un don o un castigo?
me dejó en un silencio balbuceánte...
Muchos besos:)
Feliz inicio de semana, Señor

7:18 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Entiendo entonces un poco más tu nombre, mago. Me gusta saber un poco más de su(tu) procedencia.

"No es creyendo sino dudando, como se puede llegar a la verdad que muda constantemente." Una frase absolutamente magnífica.

Todavía tengo pendiente leer Rayuela, y eso que siempre he sabido que me gustará.

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante como siempre. Embriagada y contagiada de la magia de los fragmentos. No he leído Rayuela, pero tomo nota. Besos

11:33 p. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

solamente te puedo decir que me marcó muchisimo pedro páramo y que actualemente me estoy leyendo rayuela. nada mas...

2:38 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

después de tantas babas que he soltado con usted, me veo en la obligación de decirle algo:

ODIO A LA GENTE QUE SUBRAYA LIBROS!!!!

gñé.

no, si no dudo de la utilidad
y no voy a ser yo quien le diga al propietario del libro si puede/debe subrayarlo, quemarlo o cambiarlo por droga...

es algo que no puedo evitar
los libros subrayados me dan un rechazo increible
y esto viene de siempre
pero una vez, un profesor de literatura me dijo que subrayar era guiar la lectura de los demás, obligar al otro a fijarse en lo que a uno mismo le interesa

aún así yo le sigo idolatrando, mago.

y nunca le prestaré un libro :P

12:40 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

y aún diría otra cosa
que mejor que releerse un libro para encontrar los pasajes que nos conmovieron...

y ya lo dejo, que soy una borde

:xuxi:
:xuxi:
:xuxi:

12:41 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

:-D

1:12 p. m.  
Blogger Montse ha dicho...

Gracias por la visita.

Recomendación jazzística: The art of the trio (vols. 1,2,3) Brad Mehldau.

Lo que dices tiene sentido. Volveré. Un beso desde mi mar. Bon dia!

Arare_cartesianamente dudosa o razonablemente cartesiana.

8:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que sepas que leí el encargo cuando lo pusiste, sólo que a veces, si no voy aportar nada valioso prefiero callar :)

3:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio