El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

sábado, enero 14, 2006

Historias mínimas


Powered by Castpost


La Musa de Sal hablaba. Hablaba por temor al silencio, por horror vacui, por no pensar hablaba.

Conducía. Trescientos kilómetros hasta la cala más próxima. Tres horas con un poco de suerte y el mar. A su lado, el chico. Dos meses. Dos mesés mirándose, dos meses viéndose, en cafés, en restaurantes y en la cama. Dos meses hablando, ella, callado él, mirando al plato o al escote o a los ojos. Callado siempre callado. Al pincipio fue lo bueno que estaba y después... bueno, por más cosas que no se atrevía a confesar a nadie. El la acariciaba y le daba abrazos y nunca pedía nada. Ventajas del silencio.

El miedo de querer que le asaltó de repente, y que ahora le obligaba a decir cosas sin importar cuales. El miedo de quererte, el miedo de que no me hables. El terror a que no me quieras. Siempre el miedo, el puto miedo. Le propuso un viaje porque no se le ocurrió otra cosa. Al mar le dijo y el respondió con un Vale que no sabía a nada sin tocarle la punta de la nariz o sonreirla o decirle que no.

Desde entonces sin dormir y mientras conducía, hablando. El miedo, siempre el miedo. De lo que harían mañana, de unas calas estupendas al norte, de un museo del mar, de que comerían, de que cenarían o del desayuno. Hablaba. Hasta que el habló. Nunca supo porque ni la diferencia

Me gusta esta luz. Pausa. Me gusta que conduzcas descalza. Pausa. Me gusta como te huele el pelo. Pausa. Y la música. Pausa. Y tu escote. Pausa. Y tu. Y no volvió a hablar en todo el viaje, ni ella tampoco. Bajó la ventanilla. Afuera ya no hacía miedo. Amanecía.

14 comentarios:

Blogger cieloazzul ha dicho...

Caray Señor, que lindo relato..con las nostalgias añoradas y el silencio escandaloso de las emociones...
una maravilla.pausa.Me ha encantado.pausa.me ha dejado una sensación de buscar un mar.pausa.en compañía.pausa.
BESOS.

2:37 a. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

A veces no hace falta decir nada, el silencio entendido entre dos es lo mejor.
El miedo siempre esta presente, la incertidumbre de ¿Que pasará mañana?nos invade la mente.

Me gusta que le haya dicho tres o cuatro cosas, sin venir a cuento y luego siga callado.

Muy bueno.

11:23 a. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

Esas palabras eran aire para ella.
Precioso.

3:21 p. m.  
Blogger MentesSueltas ha dicho...

Percepción en su estado más puro...
Muy bueno.
Un abrazo
MentesSueltas

4:07 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Abrió la ventanilla y las palabras se las llevó el viento.
Mejor el silencio

8:44 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

esta música y estás letras bailarinas me han puesto tierna.
viva tú.

10:19 p. m.  
Blogger cris ha dicho...

El silencio es a veces la mejor de las palabras.

4:29 p. m.  
Blogger cris ha dicho...

Porfa, pon ya el PLAY, que los relatos con música siempre acaban mejor ; )
Un beso.

7:17 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Me pido ser el que calla, que si bien no es lo deseable, si es la posición cómoda, la del que es sabedor. Del otro me apeno.

Zifnab, un beso.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bonito!. Algunas veces es mejor no decir nada, otras es necesario decirlas. Y el miedo...

Sr. Mago le he dejado un encarguito en mi blog. Gracias. Besos

10:39 p. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

Zifnab, ya que me has confesado de que te gustan los cementerios..te parece si le hacemos una foto tu al tuyo y yo al mio y la ponemos??sera nuestro juego macabro.jijiji

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te he pasado el testigo de un juego, puedes pasar por mi blog a recogerlo.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...creo que es lo más bonito que he leído en los últimos meses...

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no se ni como llegue a tu blog, buscaba un cuento triste que leer y aparecio tu espacio. me parece uno de los mejores que he visitado nunca. dices mucho sin decir. me parece que estas creando un mundo maravilloso del que a mi me gustaria formar parte leyendo desde cualquier parte del mundo o desde el centro del lago de luna. espero que ese mundo nunca deje de existir. SE FELIZ

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio