El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

sábado, enero 07, 2006

Canción de natural alegre busca año al que le guste sonreir para amistad y lo que surja


Powered by Castpost



Polémicas fechas estas en las que la población mundial se debate de nuevo entre detractores y feligreses de un nuevo y antiquísimo dilema. A las Navidades me refiero por si no las habíais notado. Ahora que se acaban voy yo y las enseño de nuevo, se que puede ser considerado sadismo, pero es solo un instante, me desahogo y vuelvo a contar cuentos.

Ya se van los Reyes Magos (muy sobrevalorados por cierto. Los magos de toda la vida, los de las bolas de fuego y la guerra de los dragones deberíamos protestar. Tanto cariño ellos, tanta desconfianza hacia nosotross... no es justo) Ya se llevan en las alforjas las entrañables fechas. Y me dejan de regalito dos preguntas.

La primera de ellas es. ¿Quién enseña a envolver regalos?. Lo cual filsoficamente formulada podría resultar algo así como. ¿Envolvedor se nace o se hace?. No hay mayor división social que la que implica el hecho de que haya gente que envuelve los regalos de puta madre y los deja sin una maldita arruja, que parece eso una postal de pueblo de cuento de hadas, y hay gente (por poner un ejemplo, yo) que lo hace y se queda una arruga, si, pero abarca la totalidad del envoltorio y hasta contagia el regalo. Y claro así lo que regalas luce mucho menos y el manitas que lo hace bien, queda mucho mejor que yo por mucha ilusión que se le ponga. Que no es lo mismo presentarte una paellita con sus cigalitas dibujadas sobre fondo amarillo que servida en platos de plástico. Es que el otro día en una tienda me envolvieron unos calcetines que parecía aquello un libro y yo en la tranquilidad del hogar y presa del espíritu navideño, envolví un libro como si fuera un calcetín. Se impartióun curso masivo de envolvimiento y a mí no me invitaron?, tanto ha influido bricomanía en las costumbres populares,?. ¿Que es la cinta americana?. ¿Cuanto son 400 dracmas? Como veres una pregunta siempre lleva a muchas más y paro que si no, no termino.

La segunda de ellas es, ¿por qué en la residencia de ancianos que hay al lado de mi casa hay tropecientas instalaciones deportivas?. Ya se, por si alguien se lo está preguntando en este momento, que qué tendrán que ver las churras con las merinas. Pues es fácil. Que son ovejas y que yo, muy prudentemente, me he dedicado a observar antes de hacer cualquier afirmación al respecto que pudiera herir susceptibilidades pero que ha llegado un límite en el que yo tengo que comentarlo y cada cual, pensar lo que desee. Ya es hora de decir en voz alta, ¿para qué?. Un día observé que tenían pista de tenis, de basket, de futbol (que van a pillar a diez y se van a echar un partidito por lo visto) y esto es de nota, de voleibol (que a mi me ha dado por imaginar la escena y al menos tres vejetes acababan en la UVI fijo). Efectivamente, desde entonces, no las han usado ni una sola vez. Lógico.

A ver, más allá de hondas reflexiones en torno al papel de las residencias y de quién debería estar encerrado en las mismas, si los padres o algunos hijos. Yo intuyo que si estas hecho un chaval y eres capaz de practicar un deporte, bastaría un pequeño gimnasio en el que poder desengrasarte para saciar los apetitos deportitas que te queden, pero es que, si te puedes echar un partido de voley, ¿que coño haces en una residencia?. Pero en fin, cada cual con su dinero y Dios con el de todos.

Todo esto para decir, que adiós dos mil cinco, que por el culo me la hincaste, sí, pero que vas a ser tú y no yo el que se va a acabar pudriendo con toda sus malas artes en la fosa de los que no vuelven. Por mucho mal que hayas causado, te he sobrevivido y no es que el 2006 se presente mucho mejor, que no lo hace, pero el no viene con rimas que amenace con cumplir letra a letra. Estoy cansado de estar cansado, de los años que no acarician y de la falta de sueño. Nada empieza de nuevo salvo las ganas y esas, un podo desconfiadas y perdidas, pero ganas al fin y al cabo, regresan. Ya toca.

12 comentarios:

Blogger Msc ha dicho...

Habria que informarse de lacuota anual para alojarse en una de esas residencia como externo... de fijo tendria lugar como titular en cualquiera de los equipos... je,je
En cuanto a rimas para este año se me ocurre alguna... pero mejor comenzarlo con buen pie.
Un saludo

7:34 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

mmmmmm Señor.. pero si me ha hecho reflexinar sobre eso de las envolturas... cuanta razón!!!!
y sobre el fin del 2005.... bueno, no hay MAL que por BIEN no venga...
Para mi que este nuevo año PAR, le traerá al doble felicidad e inspiración...8 hasta para envolver libros;)..)
Un beso enorme...
y dos..

10:25 p. m.  
Blogger cris ha dicho...

Esto....no te ofendas pero... ¿tú que has fumado hoy?
Besitos

11:00 a. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

1º Envolvedor se nace, además está en lo genes (todos los años me toca envolver los paquetes que no envuelve mi madre) y además si alguien intenta suplantarme realizando esta labor, se nota en lso plieges.

2º Los ancianos tambien tienen derecho a tener instalaciones deportivas, las usen o no, eso ya es elección suya...
Al lado de mi casa hay unas instalaciones deportivas cerradas desde hace y, al lado, una residencia de las Teresas de Calcuta, yo sospecho que las emplean ellas para tener a los ancianitos en forma... a saber.

11:38 a. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Envuelve el año 2005 antes de tirarlo al contenedor.
¿como es posible que un mago no sepa envolver los regalos? ¿a que escuela de magia fuiste?

12:17 p. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

A la primera pregunta..yo es que envuelvo los regalos como el culo...

La segunda pregunta, es que los viejos se dedican a jugar al futbol, al baloncesto y a todo lo que le echen,cuando sus familiares no les ve..

Un abrazo

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me gustan los regalos sin envoltura. No podría imaginarme una sonrisa envuelta en papel de regalo, ni una mirada, ni un beso...
Por mi parte prefiero los años impares aunque mi culo se resienta, todavía no puedo hablar bien de los pares ¿me das alguna idea?

12:46 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Zifnab me ofrezco a enseñarte a envolver regalos, es algo innato en mí, de hecho es la única habilidad que poseo, bueno.. también sé abrir agujeros con taladro o sin el.

Lo dicho, yo te enseño.

Un beso.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí se me han quedado atascadas las ganas en el año pasado. Pero también estoy cansada de estar cansada...

Un beso.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizá en la residencia más que pistas de deporte les podrían dar unas buenas clases de envolver regalos ;)

Claro que si uno está toda la vida envolviéndolos mal poco consolará tener que llegar a viejo para dejar de hacerlo. En fins, que yo te enseño cuando quieras, tengo un don para las manualidades.

1:19 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Pese a las dudas sin resolver, espero que este año pasado haya sido el peor de tu vida :)

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre traes nuevas reflexiones

;-

Feliz año

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio