... un charco ... muy grande
Un cuerpo puede contener todo el sufrimiento del mundo
Graham Greene
El Viajero vislumbra la ciudad en ruinas y decide hacer noche sobre ellas. Se derrumba en cualquier rincón lleno de piedras, de charcos y de olvidos y escoge un mal momento para hacerse las preguntas que lo aniquilan. ¿Cuanto tiempo hace que no me encuentro con nadie?, ¿cual fue la última vez que conversé con alguna persona?, ¿desde cuando me está devorando el silencio las entrañas?. No tiene respuestas. No puede acordarse. Lo único que sabe es que, si aún hubiera espejos, le devolverían el rostro de un viejo y la mirada de un desquiciado.
Esta noche no encenderá el fuego. Esta noche dejará que la oscuridad le envuelva y le desvanezca. Esta noche no ahuyentará a las alimañas que le rondan desde hace tanto tiempo. Que vengan, que se acerquen, que aprovechen hasta los huesos y no quede rastro de que un día fue joven y risueño. Que no haya mañana por favor. Que no duela más.
12 comentarios:
El dolor a solas se vuelve una losa insoportable. Es como pretender enhebrar un grito en una aguja.
Recuerdo que cuando vivía sola pasaba tanto tiempo sin hablar con nadie que en ocasiones decía algo en voz alta para comprobar si seguía teniendo voz...
Quizá el viajero sólo necesita sentarse junto al fuego de unos ojos que no hagan preguntas, que sólo le den el calor que necesita en esta noche aciaga.
... pero habrá otro mañana y el azar dictará su alocada sentencia
Hombre, que bajón!
Ven que te arropo con un cielo estrellado, no vayas a pescar un resfriado.
Nos comamos las alimañas a la barbacoa con B, seguro le quedan buenísimas, y conversemos a la orilla de su fuego.
Mañana siempre es otro día.
Y siempre habemos necesitados de historias de, para y con magos.
Muaksss...
Gab
Lo que va de querer vivir a dejarse morir. A veces alguna reflexión en el momento menos adecuado lleva a dar ese paso. Fatalidad del Destino o imprudencia temeraria.
A veces es mejor no pensar...
Quizá necesite descansar y olvidarse de todo. Los días cambian y los sentimientos mudan. Quizá mañana salga el sol y acaricie esa piel escrita por el tiempo. Nadie es demasiado viejo para seguir viviendo. Es el desinterés (o desilusión) por ella quien nos la quita.
PD: De pequeña siempre me hacian copiar la misma frase "Si lloras por no poder ver el sol, las lágrimas te impediran ver las estrellas"
Sería mejor que gritara a la noche, intentando rasgar el cielo!
Un saludo!
La soledad, no de estar solo un rato, sino la soledad con mayúsculas, no es muy buena compañera. Muy triste. Espero que decida ahuyentar las alimañas y seguir luchando.
Y la soledad puede matar.
Quién lo diría a veces.
Ahhhhhhhh
hay dias en que el viento
es lo que impulsa mis pasos
y las circunstancias son
las que trazan mis vias.
Todos los excesos son malos
y yo si sé de eso,
la soledad es buena compañera en ocasiones pero aislarse sólo con ella es un peligro.
Sociedad, necesitamos de otros para aprender, amar, odiar, vivir....
Espero que estes muy bien
:)
Que a veces la soledad envejece a uno, que el viajero que vio tanto mundo, que conoció a tantas muchachas, que bailó hasta el amanecer un día se tumba en el camino y nadie viene a coger su mano...
La soledad, esa cosa que si falta nos ahoga, y si sobra nos aplasta...
En fin.
Cuando algo duele, yo siempre quiero que haya manana. Porque manana tendré otra oportunidad para intentar que me duela un poco menos.
Y sin embargo al día siguiente amaneció.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio