El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

miércoles, agosto 10, 2005

Cadaques

Apenas regresé y ya me arrepiento. Un parpadeo ya es pasado y solo me quedan rescoldos de un viaje que ya duerme. No es suficiente, pero el viaje pincho mi burbuja y ahora me regresan las ganas de contar historias.

La primera es la de un mago que se fue rumbo a Cadaques a buscar a otro mago y al mar. A los dos encontró donde esperaba y los dos le susurraron secretos al oido que no sería de buena cuna revelar, aunque puedo ser flexible a los ruegos.

Cadaques duerme tranquila y sueña y te envuelve y te roza. Y ahí se queda, como un aroma. Huele bien y sabe mejor. Sabe a sardina y a gambas, a arroz negro y a alioli,a spaguettis a la campagnola y a sonrisas. Huele un poco a guiri y a historias olvidadas a muchas risas y a mucha calma. Incita a la desnudez, a la perversión, al fracaso y al abrazo que todo lo perdona. Quizás no sea la mejor forma de pormenorizar anécdotas, pero así quien lea, imagina y va mucho más allá.

Cerca de allí mueren más momentos. En Roses los de Ella y los del Mago y los de aquellos que murieron en la ciuudadela y de los cuales no restan ni suspiros. Solo aceitunas..



En Figueras en pos de los sueños de un demente, preguntándonos si hay que estar loco para ser más genial que tus congéneres.



En San Pere, escuchando sardanas que mecen y encontrando entre las huellas de los monjes, el camino para regresar a los juegos de rol perdidos.



Y en el Cap de Creus baños a la luz de su desnudez. Y en Besalu, los dos vestiditos de piedras de boj. Y en la Éscala muchas anxoves. Y en Port Lligat mucha horterada. Y en todos los lados, unas ganas irrefrenables de aprisionarla entre mis brazos y fundirnos, mar mediante y de coger entre los dos y abordar un barco en el que izar la bandera pirata con la silueta del Principito y forjar entre ambos la leyenda de los Madrileños errantes (para desgracia del Holandés) que sólo se dejarán ver ante los ojos de los mortales, en medio de pavorosas tormentas y en los alrededores de las madrigueras de la gente a la que quieren ,para llevarlos consigo y disfrutar de un buen vaso de ron y de canciones marineras, cuanto más groseras mejor. En San Vicens me sentí como en casa y sus brazos son la única patria que conozco...

En resumidas cuentas que me lo he pasado de puta madre y que regresaria por aquellos contornos con los ojos cerrados (y la voz del GPS deando la murga que si no fuese porque me tomaían por loco y porque no tiene cabeza -el GPS, me refiero- más de un pescozón le hubiera caido). El problema de estos viajes es lo mal que se lleva el regreso. Por eso me dí un tiempo para reencontrarme y aqui me quedo (que remedio), pero ojo que en Cadaques hay un faro la mar de cuco (con su lucecita y sus vueltas y todas sus cosas puestas en su sitio) y no digo yo que un día de estos no mande todo a tomar por culo y le haga caso, y me coja a Caracoles y un hatillo por bandera y nos vayamos todos. Que se apunte el que quiera que del regreso ya hablaremos, si eso...




Sed felices

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo que te lo has pasado genial y te acompaño en el sentimiento por tu vuelta :D pero me alegro por ello porque así podré leerte de nuevo, tan cercano y tan lejano... y así me enseñes Cadaqués, no lo conozco.
Besos.

5:19 p. m.  
Blogger Ligeia ha dicho...

No sólo lo has pasado bien sino que lo dices para darnos envidia :P

Ni el primero ni el último que lo descubra, cada día es único para Cada cual en Cadaqués...

Un beso.

6:37 p. m.  
Blogger Laura ha dicho...

Cuánto me alegro de que hayas vuelto con energías y creatividad renovada!

(yo marcho el sábado, pero sólo una semanita...)

10:12 p. m.  
Blogger cris ha dicho...

Admites pasajera? Prometo no molestar y hacer una tortilla de patatas con pimientos una vez a la semana por lo menos.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro mucho de tu vuelta y de que hayas disfrutado tanto del sitio y de todo lo que te ha ofrecido. Yo quiero que me cuentes los secretos susurrados y todo lo que se te ocurra para seguir conociendo la zona, que creo que es la única costa de España que no conozco. Gracias por tu hechizo. Besos.

10:56 p. m.  
Blogger Msc ha dicho...

Lo que son una vacaciones...
Nada, rogar no es lo mio, pero espero tranquilito a que salgan esos secretos, o en su defecto nuevas historias inspiradas durante tu descanso.

7:29 a. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Bienvenido al mundo real, después de que explotara la burbuja de Cadaqués. Pero no te arrepientas, adapta las sensaciones de esa semana a todo el año. Madrid puede ser un paraíso lleno de tesoros, solo hay que mirarlo con otros ojos.

2:59 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

¡¡Cómo disfruto leyéndote!! Eres una delicia, de verdad :)

Yo me quedo saboreando sin conocerlos, esos secretos susurrados, esos que se dicen muchas veces sin voz.

Esperando que zarpe tu viaje para apuntarme de segunda de abordo sin dudarlo, y partir rumbo a la aventura :)

Mil besos con sabor a sal

11:09 p. m.  
Blogger poemasperdidos ha dicho...

Mago!
Qué bueno que ya estás de vuelta y con los ánimos tan refrescados por el agua marina!
Benditos los mares que todos se conectan.
Y sí, hay que estar loco para ser genial. Y si no loco, por lo menos no ser uno más de los productos de molde!

Un abrazo de bienvenida.
Gab

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso viaje, Zif, y bien aprovechado por lo que veo, la pena es que se acabe tan pronto. Me alegra verte de nuevo.
Un beso.

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo bueno de los viajes
es que siempre queda algo nuevo en el cuerpo. En tu caso creo que son varias cosas, empezando por tu energía al contar esa bella historia de tu viaje, que me gusta porque deja varias cosas a la imaginación, eres un buen fotografo de momentos, eso es importante, en estos tiempos tan desmemoriados, tan generalizadores de experiencias..........

Cadaques y tu se retroalimentaron de magia al parecer. Suena casi romantico, como para conocer.

Me gusto mucho la última foto, el cielo parece ser agua y los colores simplemente maravillosos

Que estes muy bien.
Sigue viajando, soñando, escribiendo (todo eso debe ser lo mismo)

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¬¬

jaja

tuve que escribirlo
de nuevo
porque no apareció
la página cuando aprete

"Publish"

en fin...
no creo que sea disculpa
para tanta redundancia en el mensaje, pero el original
estaba un 25% mejor.

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó tu estilo. Volveré a menudo.
Cariños.
M.E.

4:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que yo me apunto!
Y mientras tanto te dejo un abrazote de bienvenida. Quedan los buenos recuerdos y eso ya es bastante. Ánimos!

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio