El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

viernes, mayo 27, 2005

In my heart

Iba en mi coche escuchando "In my heart" de Moby. Estaba esperando en un semáforo y al mirar a mi izquierda he visto a dos chicas sentadas sobre el cesped, uno de estos que te llaman la atención a primera vista. Una llana y larga extensión de hierba repleta de miles de verdes que los ojos resumen en uno solo. Me ha entrado la nostalgia, he dejado aparcado el coche en cualquier lado y me he dirigido hacia ellas siguiendo un recuerdo o una intuición, quien sabe. Reconozco que mientras me estaba acercando a las chicas he dudado un instante, nunca sabes con quien te enfrentas y aunque fuese verde y no azul el mar que estaba pisando, ¿me impediría eso morir ahogado si fueran sirenas de tierra?. "No cantan" me he tratado de tranquilizar a mi mismo. Cuando he llegado hasta ellas les he dicho algo así como "Oye, ¿os importa que me siente a vuestro lado?. Es que estaba escuchando una canción de Moby y me ha entrado nostalgia". No es que haya estado muy brilante, nos es que mi voz haya cautivado sus voluntades, pero una de ellas ha respondido un si de boca pequeña, uno de esos que ruegan que no porque no es capaz de decírse palabra tan rotunda y menos a un desconocido, pero yo solo he buscado hacer caso de las apariencias y me he sentado a su lado. Hablaban de cosas pero yo no podía intervenir en la conversación. Me preguntaron el nombre, me preguntaron que hacía pero no pude responderles. Alguien llamado Tomas ocupaba sus pensamientos y la ilusión de una de ellas. No podía decir nada. No podía decirles que mi edad es indefinible, que he visto la destrucción de mundos y el nacimiento de mil generaciones, que he visto los abrazos más sentidos que jamas se dieron y que una vez el cielo fue hermoso y repleto de estrellas. Me hubieran tomado aún por más loco de lo que ya pensaban de mí. Cuando la canción ha terminado, me he levantado y les he musitado mi eterno agradecimiento. No me volví hacia atrás para no ver sus caras y no percibir desconfianza o inquietud. No quiero dar miedo y supongo que algo habré dado si han llegado a la conclusión de que soy un fantasma. Por desgracia yo empiezo a pensar lo mismo. El espejo apenas refleja un bruma cuando me expongo su mirada. Hace tiempo que descubrí que ninguna sombra me acompaña ni siquiera cuando me acerco al amor del fuego. Me preocupa pero se que no puedo hacer nada. Ojala Atreyu llegue a tiempo.

7 comentarios:

Blogger Bito ha dicho...

Si la próxima vez que escuches Moby ves a un muchacho moreno con un cuaderno y una perra negra no dudes en sentarte a su lado; quizás podríamos escucharlas juntos, aunque no puedas hablar, aunque no creyera lo que me fueras a decir.

Muy bonito post.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha encantado el post.
Sólo comentar que estoy seguro de que

Atreyu llegará ( with Fújur of course), y estoy convencido que sabrás de él con la llegada del verano. La nada no existe.

Raistlin

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Atreyu es el de la Historia Interminable? interesante tu relato de verdad, no se si es ficción o realidad y tampoco tiene importancia, pero muy bueno.

Muchas gracias por visitarme, lo del inglés me hizo ilusión porque es la primera visita que tengo desde China y el primer comentario que me hicieron en inglés, no es muy normal que alguien de otro idioma, aún sin entender el tuyo te deje un comentario, por eso me hizo ilusión, pero gracias por el detalle.

1:02 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

Supongo que todos en algún momento nos convertimos un poco en fantasmas (que no fantasma entendido en modo despectivo, sino el significado literal..bueno, ya me entiendes :)), sobretodo para los demás, de los que hay momentos en los que parecen separarnos años luz y abismos insondables.
Pero después de todo.., qué importa, siempre que sepamos dónde encontrarnos.

2:38 p. m.  
Blogger Ojos_verdes ha dicho...

no sabia que la canciones de moby daban para tanto, habra que echarlas al coche, jeje. un abrazo

5:16 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Me acabas de dejar más que pensativa y con un delicioso sabor en la boca tras deleitar tus palabras.

Yo te digo algo parecido a lo de Bito, si ves alguna vez una chica alta y morena con un libro entre las manos o con la mirada perdida en el infinito... siéntate, me gusta el silencio.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu llegaste siguiendo el rastro de un beso (el de salinas), yo llego siguiendo el mismo rastro y me encuentro con Atreyu, con alguien que siente el verde o el azul o el ocre y que además está en el centro del lago de la luna.
Jodidas cadenas... pero por ella te digo:
"abrázame fuerte
que no pueda respirar,
tengo mieno de que un día
ya no quiera bailar conmigo
nunca más"
Supongo que la reconoces, si así es date por besado en los labios, con un beso cálido y dulce... y acariciado en tu mejilla por una mano loca, eterna...

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio