El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

lunes, agosto 28, 2006

Cuento cantado o canción contada II

Las instrucciones, dos posts abajo (o tres)


Powered by Castpost

Suena una leve percusión y los dos sonríen y por fin se buscan y no tardan en encontrarse. El piano se insinúa coqueto. Es su momento.

Hola novio dice ella radiante y estupenda

Hola novia dice él ya un poco borracho

Si lo se no me caso, pensó cada uno de ellos, antes, durante, hasta ahora. El Tío Frank les devuelve las ganas. Los recuerdos de otras noches menos atareadas les asaltan la cabeza y les emborrachan. Se juntan mucho, muy cerquita y empiezan a dar vueltas. Se embriagan sonriendo. Mientras se miran con los ojos cerrados la luna está cerca, se asoma a la ventana del salón y por una vez, es ella quien espía.

Las trompetas se animan. El Tio Frank está mas bebido que nunca y tiene la mirada perdida. Quizás piensa en Ava, en espaldas arañadas y camas derruidas, pero eso a ellos les da igual. Aún más juntos, aún más guapos, olvidan que en algún momento debían ceder el testigo del baile a padrinos y madrinas y aunque lo hubieran recordado no se hubieran soltado las manos. Te eché de menos mientras cenaba. Yo también idiota. ¿Quién ha dicho qué?. Baila y bailan. In other words i love you, idiota

Suenan los instrumentos de épocas pasadas. Los que los tocaron ya solo tocan huesos y tierra, pero quien pudiera estar muerto después de haber vivido tanto. Cada uno de ellos hubiera dado su alma por tocar de nuevo una sola vez siquiera. Ahora tocan pero de mentira. Un altavoz les traiciona. La verdad baila mientras tanto. Las trompetas ríen histéricas. Los tambores se encabritan. Que guapos son piensan todos. Ella de rizos y El de rodillas.

El recuerdo del Tio Frank aprieta los dientes, enardece la garganta. Ya tienen la luna a sus pies. Ya sienten el sol en sus mejillas. Ya no son más que ojos para mirarse el resto de las vidas (y de la muerte dice Alterio) aunque suene artificial. Es auténtico. Es verdad.. Frank piensa en Ava y apura el último trago y ellos piensan en el otro, que está más cerca. Fly me to the moon idiota, se murmullan. Aunque sea mentira…

15 comentarios:

Blogger Blanche ha dicho...

me puedes explicar por que sueles dejarme sin palabras? gracias. me gusta sentir eso.
bess

8:09 p. m.  
Blogger cieloazzul ha dicho...

mmmmMMMMmmm
y con esta música uno se deja atrapar por los recuerdos...
por ser idiota y dar un si y pensar en volver a decir Si cuantas veces sea necesario, sobre todo, cuando es preciso mirarse a los ojos, dejar a las percusiones para momentos más intimos y para decirse todo mientras el vaivén de los ojos ajenos bailan al compás del "para toda la vida"....

bello como siempre señor Mago...
Muchos besos...

8:13 p. m.  
Blogger Ana di Zacco ha dicho...

Me permito insistir tímidamente, pues no sé a quién preguntar. ¿Cómo se añade a Frank o a algún otro en medio de las palabras?
Agradecería infinitamente, de veras.
Y le vuelvo a felicitar, de paso.

7:59 p. m.  
Blogger Elena Sarrión ha dicho...

He escrito historias cuyo ritmo se ha inspirado en el eco de algunas canciones, pero es algo distinto a esta compenetración entre música y cuento en la que no se sabe bien cuál de los dos es el verdadero protagonista... si es que lo hay. Hermosa pareja de baile, sin duda, esta que has creado, aunque hay que leer despacito para que no pierdan el compás Frank y los novios. Pero vale la pena :)

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bailar muy juntos, muy cerquita, mirándose a los ojos, con el tío Frank cantándote al oído y la luna espiando a través de la ventana... Podría ser lo más parecido al amor.

Aunque sea mentira...

10:22 a. m.  
Blogger Eulalia ha dicho...

¡Ah, el cine, que nos ha moldeado tanto los sentimientos!...
Un beso mediterráneo, Mago

1:34 p. m.  
Blogger Sandra Becerril ha dicho...

Me gustó mucho... regresaré más seguido

saludos

7:43 p. m.  
Blogger el mono azul ha dicho...

Uffff...¿suena reiterativo hacer un copy-past del comentario que hizo blanche?

3:03 a. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Estoy por aquí, prácticamente descansada -aunque no lo creo-. Y ahora el placer fácil y gratuito de leer hacia atrás.

Un beso.

3:12 a. m.  
Blogger Raist ha dicho...

Pues yo, si lo sé, me caso antes.

8:54 a. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

Hola Anna

Es bastante sencillo

Ve a www.castpost.com

Hazte una cuenta (sign in). Tienes que poner uan cuenta de correo (real o ficticia da igual) y luego ir rellenando el formulario.

Despúes funciona como un blog. Hay una opción que es add item. Una vez alli tienes que buscar el archivo que quieres añadir (examinar), lo seleccionas lo añades y comienza a cargarse. Cuando acab regresas a la página de la que venias. Alli veras una opción que ponga generate html le das y aparece una ventanita con un texto. Ese texto lo tienes que copiar y añadir al texto del post que pongas en tu blog. Por arte de magia aparecerá la canción en el

Si no lo tienes claro mándame un correo

Se feliz

3:18 p. m.  
Blogger Manuel ha dicho...

Ni dos ni tres, son cuatro posts más abajo, mago de los números. Ah, eres uno de los blogs que he recomendado el día del Blog

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me equivoqué al poner la firma

11:27 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

relindo
y no me hizo falta poner el casposo
llevo la melodia en los pies y en las pestañas.

12:57 a. m.  
Blogger Montse ha dicho...

ostras zifnab! ¿por qué me había perdido este post? eh? eh? ¿por qué?

8:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio