El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

martes, noviembre 01, 2005

Al olmo seco

Nació con dos troncos, lo cual, si los árboles supieran de jardineros, hubiera sabido que es normal. Nació y no se hizo preguntas que es lo que tiene no poder moverte, que las respuestas te traen sin cuidado y meditar no tiene sentido. Observaba y olvidaba, un parpadeo más tarde. La vida le sorprendía a cada instante porque no le interesaba. Era ún árbol, de dos troncos.

Algo le conmovió cuando escucho sus palabras. No las entendía pero le acariciaban. Existía un mundo más allá de sus sombra y aunque las palabras se callaron tiempo después regresaron, una, dos y más veces, con idéntica armonía y similares consuelos. Por vez primera experimentó el desaliento, aunque no supiera pronunciarlo, cuando, al tratar de ponerse a caminar y creer por vez primera en el movimiento, las raices le encadenaron a aquel sitio, que ya nunca más podría ser mundo. Escuchaba sus palabras en el viento, pero solo cuando se las susurraban bajo su fronda, el se sentía contento.

Nunca más volvieron las palabras. Ahora, el viento solo le traía gritos que nacían para dar muerte, se los posaba en el hueco que dejaban lo dos troncos y se marchaba apenado, "el chico no se lo merece", "tengo que cambiar de trabajo", pensaba el cierzo envejecido. El arból poco a poco dejó caer la copa sobre si mismo, escondiéndose del sol, evitando a la luna, desapareciendo, desintegrándose, sintiendo como cada uno de sus troncos tiraba hacia un lado, distinto, opuesto, lejano. Buscaba palabras y se quedó sordo. Nadie le llora y nadie se acuerda. Sólo los perdidos, pero esos no tienen memoria.


Powered by Castpost

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey there, I thought I'd pay you a compliment on your blog here because it's really good. I bookmarked it! I wish someone would give me some tips on how to create a blog like this...
My blog/site is about surfing rashguards, but it's nothing special really... covers rashguards related stuff.
I'm always welcoming advice...

Thanks ~

1:04 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Ojalá hubiera podido acudir en su ayuda y susurrarle palabras que le hubieran hecho sentir reconfortado... ahora siento que es demasiado tarde, y lloro en silencio sin lágrimas...

1:38 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

No debió, el árbol, dejarse caer,ni esconderse del sol o la luna, pero esa sería otra historia ¿verdad?.

Un beso Zifnab.

2:42 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Nada hay más desalentador que conocer tus limitaciones y no aceptarlas. Aunque siempre cabe la esperanza del olmo de Machado al que le brotaban hojas verdes

P.D. veo que sigues pertinaz ante el filtro antispam

2:42 p. m.  
Blogger SUPERCLUCHY ha dicho...

:_(

3:55 p. m.  
Blogger Misscronic ha dicho...

Otro que dejó de ser ciego... otro que que se difumina. Otro más.

4:19 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Quizás nadie le comentó a aquel árbol que tenía que mirar a su alrededor. Que a nadie le cantan los pájaros al oído, que a ninguno nos cubre el rocío cada mañana, que jamás vivimos tantos años para ver los que ellos ven, que a nosotros no nos ama la tierra y nos sostiene en sus entrañas, que el viento no nos hace silvar, que no somos la cuna de un sinfin de seres que viven gracias a nosotros. Nosotros no somos testigos del tiempo, testimonio de los años, gigantes impresionantes de vida y de savía.

Sí, quizás alguien debiera decirle todo eso al árbol.

4:20 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

P.d. Me encantó la canción...

4:20 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

Qué triste y hermoso. Y hoy que vengo de ver La vida secreta de las palabras, comprenderás que me lo parece más aún..
La canción no la he podido escuchar, pero probaré más tarde de nuevo.

9:52 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

Isthar: Al árbol creo que odia y quiere el silencio a la par, así que, aunque a lo mejor me equivoco, el estará igual de feliz triste con ambas actitudes, pero profundamente agradecido.

Sinmás: No debió y lo hizo, lo cual es una cantinela. Deber y hacer deberían ir más de la mano, aunque solo fuese los Domingos.

Towanda: Lo del filtro no es desidia sino incompetencia. No se como se activa el filtro antispam. Reconcoer las limirtaciones es dificil. Aceptar las melancolías impuestas más aún. Y aunque no haya un Dios que me entienda que conste que intención le pongo un montón.

Supercluchy: :-D

Pollo: U otro menos. A lo mejor solo hay unos pocos que estén destinados/creados para ver. Los demás, extras.

Bito: ya se lo ha dicho alguien y tan bien dicho que creo que el árbol prometerá enmendarse. Me alegro que la canción te haya gustado. Yo no puedo oirla no se por qué.

A Illa: SSi porque si una pelicula da bajones que sea al principio. El final es impresionante así que a él le daremos los méritos de que esto te haya ggustado. LA canción, por si acaso no la puedes escuchar aquí, ve a escucharla a "elcentrodellagodelaluna.castpost.com" ahí si suena tampoco se porqué (perdona el desorden que allí se cuece, no esta hecho más que para mis ojos, pero por ser tu y por merecer la pena, no te prives)

10:57 p. m.  
Blogger Sopor eterno ha dicho...

El arbol se enderezará, aunque ya este cansado de vivir y este agotado...el arbol es fuerte y sacara las fuerzas de donde no haya..y volverá otra vez a ser como antes.

Un besito

12:01 a. m.  
Blogger natzan ha dicho...

Gracias por tu apoyo, Me alegro que sigas mi blog. un abrazo

1:16 p. m.  
Blogger B ha dicho...

:((((

No puedo escuchar la canción!!!

Y esos árboles en que víveros los tienen, mándame uno por reyes.

Muchos besos y un par de abrazos señor Zifnab.

4:18 p. m.  
Anonymous María ha dicho...

¡Qué feliz era hasta que se dió cuenta de sus limitaciones! Pero de verdad ¿eran limitaciones? quizá tenía muchas cosas que tendría que valorar, y aceptar lo que considera "limitaciones". Besos

6:54 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

Creo que ya se oye. Creo, que ya es mucho en el fantástico mundo de los ordenadores.

7:40 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

Dios mío, me estaba perdiendo a Belle&Sebastian!

12:15 a. m.  
Blogger cris ha dicho...

Mal asunto tomar conciencia...se suele sufrir más.

11:13 a. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

es muy lindo.
Una confesiónç: tus palabras en mi blog, sin saber cual es la razon, sin que (como dices) engan conexion, me han hecho sentir muy bien. y ahora no se porque , sonrio.
Millones de besos.

11:22 a. m.  
Anonymous rashguard ha dicho...

Zifnab, what are we going to do...? I'm not sure about you but it's getting harder and harder to enjoy my blog because of all the spam it's getting attacked with. You may be having a similar problem... I enjoy my normal site about rashguard because it doesn't get cluttered with shallow comments, but when I'm visiting other blogs and places on the web looking for rashguard stuff it seems to be everywhere.

Well I'm not sure if you have any good tips, but good luck with your website goals. I wish you the best.

1:15 p. m.  
Anonymous rash guard ha dicho...

Aloha Zifnab,
I'm a visitor from Hawaii and just found your post Al olmo seco. I like it... it's interesting so I decided to read and say hi. Although my interests are mostly about rash guards related information right now, your blog got my attention and was a nice change. Thanks for your nice blog Zifnab, I think I'll tell my cousin to stop by if that's okay.
~ Aloha ~

2:13 p. m.  
Anonymous rashguards ha dicho...

Aloha Zifnab,
I'm a visitor from Hawaii and just found your post Al olmo seco. I like it... it's interesting so I decided to read and say hi. Although my interests are mostly about rash guard related information right now, your blog got my attention and was a nice change. Thanks for your nice blog Zifnab, I think I'll tell my cousin to stop by if that's okay.
~ Aloha ~

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal