El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

sábado, octubre 22, 2005

Dudaba...

... entre si hablar de cine, hablar de música o escribir un cuento. Dudaba demasiado así que decidí hacerlo todo a la vez. Hoy estamos que lo tiramos oigaaaaaaa. Todo cortito eso sí, que no son horas.

Cine:

Mañana me atrevo con la "Vida secreta de las palabras", lo cual me lleva a recordar que un día vi "Mi vida sin mí" y otro día hace más tiempo "Cosas que nunca te dije" (la escena en la que una mujer llora desconsoladamente porque no hay helado chocolate chocolate chip es brutal) -otro parentesis, separado con palabras- (y también vi la otra, pero es que esa no me gustó y no me acuerdo del nombre. O si me acuerdo pero no lo pongo). La Coixet habla de los silencios y de las ternuras y borda las dos. Mi vida sin mí es una de las cosas más bonitas que he visto, mejorando lo presente claro. Por eso mañana tengo ganas de ir a verla, por eso y por otros motivos, más cercanos, más mágicos.

Cuento:


"Que no lo haga, por favor que no lo haga"

Era gordo y feo. Extreordinariamente feo. Insultantemente, pensaban algunos. Tanto, que se le quedaban mirando con cara de asco. El entonces se les acercaba y les decía sonriendo "de nada". Aunque aquellos gilipollas no lo sabían, el siempre les hacía un favor, él era más feo que ninguno. Era tan inteligente que le gustaban las risas y no podía remediar una carcajada cada vez que se miraba al espejo, descontrolada y sin puntos, sin comas y sin rencores. Era tan listo que no servía para engañarse a si mismo, por eso nunca le habían roto el corazón, ojalá lo hubieran hecho. Eso significaría que alguien habría dejado de quererle. Y no nos engañemos, ni los institutos ni los trabajos saben mucho de almas y a nadie nunca le había importado una mierda por donde quedaba la belleza de su interior. Tenía a sus padres, si, pero quién no. Y aún así no era infeliz y lidiaba con lo que le había tocado y de vez en cuando, mientras meaba decía sin amargura "me esto meando en tu cara, mundo de mierda".

Por eso ahora no entendía como cojones aquella chica se le había cruzado por la mirada y por las ganas. Y no era ni muy guapa ni era muy fea, solo era, que es más que lo que nunca le había parecido nadie. El la observó un buen rato, bebiendo distraidamente una cerveza e indiferente a la expectación que siempre causaba. Por fín ella levantó la cabeza.

"Que no lo haga, por favor, que no lo haga".

Tardó un poco, lo justo para despertarle las esperanzas, pero lo hizo. Se rió. El dejo la jarra en la mesa, cogió el abrigo y con una mueca (esta si amarga, esta si más podrida) se dejó marchar, con el corazón un poco más mustio, pero no roto. Ojalá, pensó.
Música:


La música es tontería hablarla, cuando se puede escuchar. Y resulta que ahora como hasta en Internet hay gente buena, un hombre sencillo e illa (gracias, muchas gracias) han hecho que mis neuronas lleguen a una conclusión para que lo que yo escucho pueda escucharlo más gente sin que piensen que se han vuelto locos porque oyen voces etéreas . Hace tiempo todos o casi todos, contestamos a lo de cuales eran nuestras cinco canciones favoritas. Una a una vendrán. Empiezo por una que sólo me gusta, que no tiene significados que solo yo se. Me gusta porque me gusta y de gustos no se escribe porque no hay forma de justificarlos. Me encanta la letra, me excita la música. Recomiendo agitar la cabeza frenéticamente para que haga todo el efecto. Para aquellos que sean más sosegados, ya habrá tiempo. Otro día pongo la letra. Ahora me voy a la cama.



Powered by Castpost





Sed felices

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Loss of Winn-Dixie Jobs affects Sept. employment
Data released today shows the number of people employed throughout the state dropped in September, a result of grocery store chain Winn-Dixie closing its stores, said economist Mark Vitner from Wachovia.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Now Wordplaying at a Theatre Near Your
Who better to comment sardonically on the current state of Hollywood than the underappreciated screenwriter? Here now are some of our favorite screenwriter blogs, reflecting both those who have made it and ...
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

4:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dear Blogger,

I recently launched a blog articles site exclusively for bloggers ... built entirely from articles submitted by bloggers.

We all know that the best content on the web is produced by bloggers ... unbiased first hand knowledge, experiences and opinions. Nothing to sell and no hidden agendas!

As a seeker of information or article content, you have access to this vast source of interesting and informative articles. As a contributor, you get the recognition of having your article published and seen by thousands of web users. The pride and satisfaction of seeing your article published in a prestige directory is hard to beat.

Not all of us are gifted with the ability to write to professional standards of grammatical correctness ... as a result, many bloggers don't bother to have their articles published.

We welcome an informal style of writing that matches your personality and fits in with your article content. We welcome articles that are uniquely based on your personal knowledge, experiences and opinions. All we ask is that your articles do not contain vulgar language, incite hatred or generally offensive.

All this is absolutely free ... please come over and have a look at our blog articles directory for yourself.

Best Regards
Emily

4:13 a. m.  
Blogger SUPERCLUCHY ha dicho...

Constantemente tengo miedo de ver ciertas películas porque pienso (por lo que oigo, por lo que leo) que me romperán el corazón. Lo peor de todo es que un día me sale la vena valiente y me siento, y las veo... y me encantan. Tengo dos películas pendientes: El Pianista y Mi vida sin mi.
¿Por qué seré así? ¿Por qué me cuesta tanto?

P.D. Nadie, ni el hombre ni la mujer más feos del mundo, ni los más guapos del mundo están protegidos contra nada que les pueda romper el corazón... ni siquiera una pelicula :(

2:06 p. m.  
Blogger illa ha dicho...

1. Tienes que activar el filtro
2. Yo también quiero ir a ver La vida secreta..pero hoy le toca elegir a J., así que creo que tendré que esperar. Espero tus reseñas.
Ah, y soy capaz de llorar desconsoladamente por la misma razón jaja.
3. Esa canción es muy divertida.
4. Bonito cuento, ¡con moralejas incluídas!

Sé feliz siempre!!

2:16 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

Mucho, me ha gustado mucho este post.
De las peliculas nada diré porque no he visto ninguna.
Sobre el cuento que me has dejado flipado, de los mejorcitos que te he leido (y eso ya es mucho decir capullo).
Y la canción me gusta, me gusta mucho.

Un buen post esto de juntarlo todo.

5:19 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

A Supercluchy: envaléntonate. Salir triste del cine nunca es motivo suficiente. Es como cuando una peli te ha dado miedo (al menos en mi que soy un psicópata). Acojonado pero disfrutado. Y en cuanto a lo de romperse el corazón, depende de lo que espera de la vida. Solo te lo rompe aquello que te defrauda. Si nada esperas, nada te decepciona (supongo que tampoco nada puede apasionarte)

A illa, yo activaría el filtro, si supiera donde está. Si alguien sabe de filtros y de mapas del tesoro por favor que me indique donde marca la x, y así os saldrán esas palabras interminables llenas de consonantes que tanto disfruta el blogger. Me alegro que te haya gustado el cuento, la canción y sobre la peli, dile a J que en ocasiones excepcionales como esta te toca a ti escoger dos veces.

A bito: viniendo de quien viese en un honor. Te recomiendo vivamente que las veas cuando puedas. Si no te gustan me dejo que me des una patada en los huevos o te invito a una cerveza (puestos a preferir yo casi prefiero la segunda)

6:14 p. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

hace poco que tengo ya en mi poder "mi vida sin mi" y esta aun sin abrir. este finde de resposo servira para verla de nuevo(me flipó)
besos
gran cuento

6:36 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

He comenzado a agitar la cabeza todo lo que he podido, he estado a punto de caer en el mareo o en el golpe fácil por aquello de que con la agitación el pelo se me pone en mitad de la cara y no me deja ver... y a todo esto nada, que la canción no puedo oirla, así que he ordenado a mi cabeza que pare con esa agitación... un lástima :-)
La película, posiblemente, mañana iré a verla. Y el cuento me ha encantado, me gustan esos finales.

Un beso.

8:10 p. m.  
Anonymous María ha dicho...

Bueno, ya vuelves a animarte y nos deleitas con un "todo incluido" en "estamos que lo tiramos" Me alegro. El cuento es impresionante y muy interesante pero creo que aunque te eches el mundo por montera, algo en algún momento, quizá pueda "tocarte" algo más.
De las pelis pues croe que voy a tener que ponerme las pilas e ir más al cine porque....
Y la música me ha gustado.
Gracias por la mezcla. Besos

12:00 a. m.  
Anonymous Luces-D-Bohemia ha dicho...

"Mi vida sin mí" es una de esas maravillas que pasan pocas veces en la vida. Salí del cine hecha polvo, con el corazón encogido y las lágrimas corriendo por las mejillas. Quizás soy algo masoquista, pero que una película me provoque esos sentimientos me encanta. Me gusta después quedarme callada un buen rato, a ser posible sola, recreándome en cada escena y en cada frase. Con el corazón suspendido... igual que se me ha quedado al leer tu cuento.

Un beso.

6:08 a. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

A Blanche: Pues mucha paciencia y cuidados para tu pie maltrecho. Y lo de ver pelis me parece una solución mejor incluso que lo de los hechizos.


A Sinmás: Pues si te pasa eso imaginariamente, casi te recomiendo que no la escuches, sobretodo si llevas marcapasos. En cuanto a la peli, (ya vista) me parece un poco más flojita que las que más me han gustado de ella. Está bastante bien de todas formas. Y si eres hombre como se barrunta que es mi caso, te hace pensar en ciertas cosas sobre tu género, pocas de ellas buenas.

A Maria: Pues estoy de acuerdo contigo. Ser así es imposible o al menos muy dificil. Conseguir que el desprecio de los demás te resbale y ser sano es una tarea francamente complicada y tener el corazón intacto aunque sea de quimeras, pues yo creo que no se puede. El chico del cuento puede no se como lo ha conseguido. Si vuelve se lo pregunto :-D

A Polilla: O no eres masoquista o lo somos los dos. Salvo que el tema te toque de cerca, llorar con una película supone quitarte de encima las lágrimas enquistadas. Es como un peeling, pero de lágrimas. Luego te vas a tomarte una cerveza o a casa a llorar un poco más. Más lágrimas deberían rondar por el mundo, leñe.

Sed felices

12:04 p. m.  
Blogger Bud-white ha dicho...

Madre mía... Si todos tus post son así de densos... No vamos a poder seguir tu ritmo!!!

De la peli mejor hablamos cuando la veas. El cuento me parece alucinante y es algo que habría que fomentar más: escribir relatos cortos. Gracias por escribirlo.

Y de Pulp... Bueno de Pulp que vamos a poner... Que me parece lo mejor de lo mejor y que pasa el tiempo pero su música sigue igual de bien!!!

7:39 p. m.  
Blogger brickc ha dicho...

That was awesome. Thanks for the song.

8:04 p. m.  
Blogger Misscronic ha dicho...

Nadie está a salvo, siempre ataca cuando menos te lo esperas. Buena historia

7:31 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Yo estoy deseando ir a verla, llevo meses esperando su estreno, y aunque tenía apalabrada la compañía para verla, mucho me temo que acabaré yendo sola.

El cuento, precioso, tienes un verdadero don para contar historias.

Y la canción... ¡¡Quereis dejar de ponerme música hasta que no arregle el problema de mi ordenador que no me deja escuchar nada!! Jop :P

7:38 p. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

A Bud: Pues que encantado de que te guste el cuento y mucho más encantado de que te guste Pulp, que es un gran gran grupo. Y no te preocupes: no todos los post son iguales de denso. No damos para tanto.

A Cam: Gracías a tí, amigo mío

A Miss: Nadie lo está, si no eres personaje de un cuento y al parecer ni aún así.

A Isthar: Lástima no ser valenciano... No es que me encantase, pero si me gustó mucho. Sobre todo el final. Y dones pocos, ni siquiera me tratan de usted. :-D

11:56 p. m.  
Blogger B ha dicho...

Jelou!!! Cómo estamos??? Ya tome nota de sus sugerencias el día anterior... no consigo escuchar la musiquilla, en el curro es normal porque no tengo altavoces XD XD pero en casita no me deja... ¿me ayuda? y de paso... estoy pensando en hacerme otro blog solo de música... a ver si me echa un cable si tiene tiempo para explicarme, porque como puede demostrar mi propio blog no sé poner nada de nada... y no por falta de ganas... sino porque cada vez que intento hacer algo la lío... bueno nada más, que me pase usted un buen día!!! Un beso!!

9:50 a. m.  
Anonymous PaquiLou ha dicho...

Tu eres genial. Me gustan tus cuentos, tu forma de ver la vida. Y lo que inevitablemente transmites.
Besos, besos y más besos.....

10:31 a. m.  
Blogger Harald ha dicho...

Magnifico cuento, duro y descarnado, pero magnifico

11:10 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

El hombre feo era afortunado, era inmune al entorno, era inteligente. Solo un expectativa creada podía hacerle vulnerable, y ni eso.
Me gusta ese hombre feo.

No es por nada, pero deberías protegerte contra el spam. Estaré encantada de teclear nueve letras distorsionadas

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal