El centro del lago de la luna

Una pequeña Republica del desconcierto y la desazón.

domingo, octubre 09, 2005

Los bailes y jadeos de Bito

Bito ordena y yo obedezco. Faltaría más. :-D

El día de la inauguración del Carillón del pueblo acudimos todos los vecinos. Niños, mayores, pastores y ermitaños.. A las doce de la noche comenzó a tronar el reloj del Ayuntamiento y por la barandilla que colocaron justo debajo, desfilaron tres personajes. Un Leñador cortaba leña como un estúpido autómata. Una Bailarina parodiaba el baile. El Obispo repartía bendiciones como si fuera idiota. Nada de aquello parecía maravilloso y nos contagiamos la decepción unos a otros. "Pues no es para tanto, pues para esto, habíamos pagado una escultura y santas pascuas". Una hora después volvieron a aparecer los tres personajes. El clamor sonó arriba y abajo a derecha e izquierda. El Leñador había construido una cabaña con los maderos que había cortado. El Obispo bebía vino a hurtadillas. La Bailarina se había sentado y descansaba con las manos en la cabeza. Nadie se fue dormir. Volverían a hacer algo distinto cada hora. La bailarina se ceñiría una diadema, el leñador se prepararía un café que todos oleríamos, el obispo rezaría el Ángelus... La Bailarina se miraba al espejo y parecía cansada, el Leñador colocaba un cepo para acabar con las correrías de un lobo impertinente, el Obispo confesaba a un ser invisible. Siempre había alguien mirando pues nunca nada era idéntico o parecido.

Un día la Bailarina decidió darse un baño. El Leñador la sorprendió desnuda y se quedó en ella. El Obispo levantaba la cabeza y le pedía ayuda a Dios. La tormenta descargó con fuerza, sin rayos y sin agua. Una hora más tarde la Bailarina le sorprendía la desvergüenza al Leñador y le devolvía una mirada llena de des.. Ella no era menos, ella era más. El Leñador se decidió a abandonar la distancia y se fue acercando cada vez que el tiempo daba un paso. El Obispo realizaba gestos amenazadores con un hisopo. Todos acudimos a la sala a contemplar el pecado pese a que el cura veía al demonio detrás de todo aquello. Tres horas después el Leñador logró superar sus propias barreras. La Bailarina le aguardó con las piernas abiertas y la piel suave de jabón. El Obispo no quería mirar. Las beatas se persignaron. Mi madre me tapó los ojos. La bailarina se movía con más gracilidad que nunca y parecía feliz. Algo amenazaba con colapsarse cuando las figuras desaparecieron. Se escuchó un jadeo justo detrás del reloj.

El significado de aquel jadeo lo entendí mucho más tarde. Tuvo que explicármelo Marcela como tantas otras cosas, desnuda, desarmada, justo debajo de mi cuerpo, aquella primera vez. El carillón fue desmontado antes de que la cosa pasara a mayores. Lo desmontaron pieza a pieza y lo quemaron en la plaza para que sirviera de escarnio para todos. Nunca supimos que fue de los tres muñecos de madera. Cuando se lo conté, Marcela lloró. Ni siquiera le dejaron terminar, los muy cabrones, me dijo. Siempre fue muy sabia.

19 comentarios:

Blogger poemasperdidos ha dicho...

Wow!
Mago, de lo mas original! Me habria sentado entre la gente a ver. Ahora observare mas atentamente a los doce apostoles del carrillon cuando viaje a la capital. Capaz que se organizan algo trascendente y nosotros ni en cuenta.
Me encanto la historia!

Besos,
Gab

9:23 p. m.  
Blogger Larha ha dicho...

Me ha encantado leerla, hacía tiempo que no leía un cuento.

Besos.

9:26 p. m.  
Blogger Blanche ha dicho...

ME ha encantado la historia , realmente diferente y original. He "visto" todo lo que escribias.
UN beso

10:28 p. m.  
Blogger Isthar ha dicho...

Nunca dejará de soprenderme la deliciosa magia de tus dedos, porque cuando escribes me quedo pegada a tus letras con la mirada perdida en tus historias y la mente más lejos que nunca.

Me ha gustado muchísimo Zifnab, y me hubiera gustado que no lo recortases.

Cuando las palabras salen, si las podamos, nos sentimos como si hubiéramos dejado un árbol sin algunas de sus necesarias ramas ;)

No dejes nunca de escribir, me encanta leerte

11:52 p. m.  
Blogger Lula Towanda ha dicho...

Unos replicantes que imitan a los humanos y unos humanos que no tienen corazón para con los replicantes.
Me ha gustado mucho el cuento

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya! A mí también me han pillado mirando. Muy bonito cuento! Besos

12:17 a. m.  
Blogger Martini ha dicho...

Zifnab, opino lo mismo que Isthar, no tenías que haberlo recortado... Un cuento precioso

4:05 a. m.  
Blogger Azena ha dicho...

Fantástico, en todos los sentidos...

3:23 p. m.  
Blogger Buttercup ha dicho...

Me pareció muy original, enhorabuena.

5:41 p. m.  
Blogger rAnita nOe ha dicho...

imaginativo.. me ha gustado mucho

10:48 p. m.  
Blogger Lo-que-serA ha dicho...

¡Qué maravilla de relato! Qué maravilla descubrir escritores tan interesantes, también. Habrá que agradecer a Bito por eso también. Saludos admirados.

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me has dejado con la boca abierta y con ganas de más... te ha quedado muy bien, aunque como dicen por aqui no tenias que haberlo recortado, me hubiese gustado leer lo que falta.
Besitos!

1:47 p. m.  
Blogger Bito ha dicho...

¡Muy bueno!! (y no es de los más largos).
Cierto es que puede que se haga un lio poner tantas veces el nombre de los personajes, entiendo lo que tratas de hacer, pero creo (y opinión personal) que deberías de haber usado el mismo tono solo que con algunos pronombres o adjetivos que los sustituyeran..., porque llega un momeno en el que te puedes perder entre tanto punto y seguido.
Pero la idea es la hostia y el final sorprendente.
De veras que me ha gustado mucho, pero creo que con un poco más de tiempo, no temer tanto al tamaño y algún que otro recurso podría quedarte un cuento de la hostia.

En fin.

4:57 p. m.  
Blogger Alvaro Bode ha dicho...

Yo he conseguido seguir mirando a pesar de las manos que me tapaban los ojos ;)

Como ya han dicho, genial!! Me ha encantado el cuento!

Un saludo!

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajaja...muy bueno.dEMASIE.

9:27 p. m.  
Blogger Lince ha dicho...

yo que no soy nada bloggera siempre tengo pendiente pasarme por tu lago y leerte con atención, porque los comentarios que te veo me parecen estupendos.
ahora no sé si la historia me ha buscadoa mi o yo a ella, pero como ya te ha dicho alguien, hace mucho que no leía un cuento o mejor dicho: hace demasiado que no me arrastraba un cuento.

un besazo.

11:10 p. m.  
Blogger Raist ha dicho...

A tus pies, mago. De 10.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De las mejores historias que he leído y no sólo de las del juego de bito.
Me ha encantado, lástima de carillón.
Un saludo

7:38 p. m.  
Blogger Buttercup ha dicho...

Me encantó! Muy bueno.

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio